{# #} {# #}
En este período de crisis sanitaria, cada vez más grupos de trabajadores se suman a las tareas preventivas en el marco de la lucha nacional contra el coronavirus. En esta oportunidad, trabajadores de la seguridad privada solicitaron se los incluya en los procedimientos y solicitaron se les den los mismos beneficios que a los demás que prestan sus servicios a la comunidad.
En el día de ayer, se presentó una nota desde la Unión Personal de Seguridad Privada y Afines de la Patagonia (UPSAP) dirigida al intendente neuquino Mariano Gaido, en la que el delegado regional Carlos Errasti, se encargó de solicitar, en nombre de la Unión, se tome en cuenta los servicios de los empleados de seguridad privada en las tareas de prevención de la pandemia que se están llevando a cabo en toda la provincia. Los trabajadores se sumarían a las actividades mancomunadas entre la Policía Provincial, Federal y autoridades de Gendarmería Nacional.
“Solicitamos poder colaborar en las tareas de prevención de la pandemia, a disposición las fuerzas del estado u organismo que usted crea necesario dispuestos para tal fin”, expresaron en el escrito, considerando que de acuerdo al decreto mediante el cual se estableció la cuarentena general obligatoria, ya se encuentran dentro de los grupos exentos del cumplimiento, con el objetivo de cumplir sus tareas habituales.
A su vez, solicitaron que a todos los empleados de la seguridad se los exima del pago de transporte público, como ya ha sucedido con los empleados de la salud y las autoridades de la provincia, cuyas tareas se encuentran abocadas casi exclusivamente a la atención de pacientes infectados o sospechosos, y el cumplimiento del aislamiento obligatorio del resto de la población.
Cabe recordar que las medidas que iniciaron el 20 de marzo, establecidas por el Ejecutivo mediante el decreto 297/20, en un principio perderían vigencia el 31 de este mes, pero ya se especula podrían extenderse, debido al aumento del número de contagios.
Oeste neuquino: demoraron a 40 incumplidores y ya son 100
Cabeceó y rasguñó al policía que lo demoró por violar el aislamiento preventivo obligatorio