{# #} {# #}
Trabajadores de la Uocra, quienes permanecen en la sede sindical desde hace más de un mes, realizaron este viernes una marcha por el centro de la ciudad y se apostaron frente a la Casa de Gobierno para reclamar su intervención en el sindicato.
Alrededor de las 15, desde la subsecretaría de Trabajo de la Provincia se comprometieron a mantener un diálogo en los próximos días para avanzar en las gestiones legales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Tenemos quejas gravísimas de compañeros en muy malas condiciones de trabajo, sin intervención gremial, y con muchas coimas de parte de los delegados”, denunció Andrés, uno de los trabajadores.
En diálogo con LMN, el trabajador de la construcción sostuvo que "nadie quiere tomar la sartén por la mano, la situación se ha estirado mucho tiempo y necesitamos una solución".
“No podemos seguir así. Los propios delegados nombrados por Cárcar le sacan parte de sus sueldos a los compañeros”, afirmó Andrés, quien además agregó que “no tienen una asistencia gremial y se los hace trabajar de lunes a lunes”.
Los trabajadores reclaman que alguien se haga cargo del sindicato ya que Cárcar “no da la cara”. “Él tiene que ver entre las empresas, pero nada tiene que ver con nosotros los obreros”.
Abren negociaciones con Buenos Aires para solucionar la toma de la sede central de la Uocra Neuquén