Abren negociaciones con Buenos Aires para solucionar la toma de la sede central de la Uocra Neuquén

Lo anunciaron los manifestantes este jueves en una conferencia de prensa. Las instalaciones sindicales se encuentran ocupadas desde el lunes a la mañana. Prometieron continuar con los reclamos.

Los líderes del grupo que tomó el edificio de la Uocra el lunes pasado confirmaron que se mantendrán en su postura en una conferencia de prensa brindada este jueves. Además, aseguraron que profundizarán su reclamo para que las autoridades nacionales realicen cambios en la cúpula local del sindicato.

Los manifestantes mantuvieron contacto con Carlos Romero, dirigente bonaerense de Uocra, quien les habría expresado su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores y esperan llegar a un acuerdo para llegar a Neuquén a tratar de lograr una salida pacífica al conflicto.

Te puede interesar...

Andrés, uno de los obreros que está en la toma manifestó: "Esperamos que desde Buenos Aires puedan interceder por nosotros para que podamos llegar a un acuerdo que garantice la tranquilidad de los trabajadores neuquinos.

Toma-de-la-Uocra-por-dentro-2.jpg

Y agregó: "Creo que nadie de la Uocra está contento con lo que está sucediendo en la Provincia, todos compartimos la idea de que queremos tener una sola Uocra y trabajar sin tener que preocuparnos de la integridad física de los compañeros".

"Hemos dialogado con -Víctor- Carcar, pero no hemos encontrado el interés suficiente y no logramos sacar nada en concreto de la reunión que mantuvimos y es por esto que decidimos seguir adelante con la medida", concluyó.

Los manifestantes habían ocupado las instalaciones en el inicio de la semana y se parapetaron con supuestos bidones de nafta para llamar la atención de los líderes nacionales del sindicato.

La toma comenzó cuatro días después de la balacera en el yacimiento Sierras Blancas operado por Shell, hecho por el que se encuentra detenido el líder gremial, Juan Carlos Levi, y otras tres personas -Emanuel “Lechuga” Sandoval y los hermanos Baeza- que supuestamente lo acompañaron en el ataque que dejó el saldo de tres heridos.

LEÉ MÁS

Levi, líder de una línea de la Uocra, seguirá en prisión

Balacera en Shell: imponen seis meses de prisión preventiva para los hermanos Baeza

Cayó uno de los cómplices de Levi: fue acusado y le impusieron 6 meses de preventiva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído