Levi, líder de una línea de la Uocra, seguirá en prisión

Por la balacera en Shell, un tribunal de revisión también ratificó la medida para otro dirigente.

Un tribunal de jueces de primera instancia confirmó la prisión preventiva por seis meses para los dirigentes de la Uocra Juan Carlos Levi y Emanuel “Lechuga” Sandoval. Están presos por ser presuntos autores del ataque armado en un yacimiento de Shell en Vaca Muerta el miércoles de la semana pasada. Levi es el referente de la facción más poderosa de la Uocra, intervenida por Víctor Carcar.

En el ataque resultó herido de gravedad el delegado gremial Juan Acsama. El hecho se inscribe en la violenta interna que prima en la seccional neuquina del gremio de la construcción. Levi y Sandoval fueron detenidos entre el viernes y el sábado. Los acusaron por abuso de arma, lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego (en cinco hechos), coacción agravada por el uso de arma de fuego y daño agravado en despoblado y en banda (por tres hechos).

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, los fiscales Paula González y Pablo Vignaroli pidieron ocho meses de prisión preventiva. El juez Muricio Zabala confirmó la medida pero limitó su vigencia a seis meses. La defensa jurídica de los imputados planteó un recurso de revisión de la acción privativa de la libertad. Ayer, una triada de jueces confirmó la medida por unanimidad.

Mientras tanto, el Ministerio Público debe avanzar con la investigación de la balacera, que repartió medio centenar de disparos en un campo petrolero. El fin de los autores, se supone a esta altura de la investigación, era amedrentar a un grupo sindical antagónico.

Por la causa están detenidos los hermanos Cristian y Maximiliano Baeza, miembros de la facción de Levi. Están acusados de los mismos cargos que los otros presos, con preventiva sin revisar.

LEÉ MÁS

Balacera en Shell: imponen seis meses de prisión preventiva para los hermanos Baeza

Preocupa la disputa interna en la Uocra tras las detenciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído