Cayó uno de los cómplices de Levi: fue acusado y le impusieron 6 meses de preventiva

Emanuel Sandoval fue detenido este sábado por la mañana. Aún quedan dos prófugos por el brutal ataque en el yacimiento de Sierras Blancas, perteneciente a la petrolera Shell.

Emanuel Sandoval fue imputado este sábado por los mismo delitos que el dirigente de Uocra, Juan Carlos Levi, y se le impuso seis meses de prisión preventiva en el marco de la balacera que protagonizaron el último miércoles en el yacimiento Sierras Blancas, propiedad de la petrolera Shell.

Sandoval, que fue detenido este sábado por la mañana, fue acusado por los delitos de abuso de arma, lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego, coacción agravada por el uso de arma de fuego y daño agravado en despoblado y en banda. Además en este caso se lo acusa de robo.

'El Lechuga', según el apodo con el que se lo conoce a Sandoval, es el primer cómplice detenido de la facción que dirige Levi por el hecho que terminó con varios lesionados, uno de ellos grave. Hay otros dos sospechosos, identificados por la fiscalía como los hermanos Baeza, que aún permanecen prófugos de la Justicia.

Según la acusación, el imputado le habría pegado a Juan Acsama con una pala durante el ataque perpetrado.

ataque UOCRA

Al igual que durante el viernes, el juez Mauricio Zabala determinó los tres meses como plazo de investigación en el caso que llevan los fiscales Pablo Vignaroli y Paula González.

De acuerdo a la acusación fiscal, Levi habría sido el instigador del ataque en el que hubo al menos 50 disparos, según la acusación fiscal.

Imputación-a-Juan-Carlos-Levi.jpg

Más temprano, en declaraciones a LU5, Vignaroli dijo que "tenemos un testigo que dice que en el grupo de personas lo vio a Levi pero que haya estado o no, no nos resulta relevante porque decimos que él determinó a otras personas a atacar".

Según la acusación, "Levi determinó a un grupo de personas a llevar adelante actos de violencia como armas de fuego y una picana en contra de personas que estaban trabajando en el lugar y con el fin de coaccionarlas".

Audiencia-a-Levi-Uocra Vignaroli

Los agresores fueron "en 5 o 6 camionetas, con palos, fierros y armas de fuego. La expresión con la que irrumpieron en el yacimientos fue que todos debían irse porque iban a terminar muertos". Luego "bajaron a un dirigente sindical -Acsama- que estaba en un vehículo y lo golpearon y lo lesionaron con golpes y esquirlas producto de disparos de arma de fuego".

Al respecto del violento episodio, el gobernador Omar Gutiérrez aludió el viernes por primera vez al ataque armado. Dijo que ese hecho pone en riesgo las inversiones en Vaca Muerta, incluso preocupa la continuidad de las empresas que están radicadas, remarcó.

LEÉ MÁS

Balacera en Shell: atraparon a un prófugo y siguen buscando a otros dos

Vignaroli sobre la balacera en Shell: "Hay tres prófugos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído