Detuvieron a otro miembro de la Uocra por el tiroteo en la planta de Shell

Una quinta persona fue imputada en la causa por la balacera en Sierras Blancas. Además, liberaron a uno de los hermanos Baeza.

Otro miembro de la Uocra fue detenido en la causa que se sigue por el tiroteo en el yacimiento Sierra Blancas de Shell, en cercanías de San Patricio del Chañar, el pasado 5 de junio. A pedido de la fiscalía, el juez Mauricio Zabala decidió imponerle cinco meses de prisión preventiva.

El nuevo investigado es Sebastián Lagos y fue imputado por los mismos cargos que a los demás implicados, Juan Carlos Levi, Cristian y Maximiliano Baeza y Emanuel Sandoval.

Te puede interesar...

Hasta el momento, fueron acusados por abuso de armas, lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas por el uso de arma, coacción doblemente agravada por el uso de arma de fuego y por obligar a las personas a hacer abandono de su trabajo, daño agravado en despoblado y en banda, en calidad de coautores.

A Levi, además, se le reformularon cargos por su papel de instigador del brutal ataque en el yacimiento de la petrolera Shell en Sierras Blancas. Sobre esto, la fiscal Paula González indicó en su momento que "si bien no estuvo físicamente en el lugar del hecho, instigó a miembros de la facción sindical que conduce a que realicen la agresión".

Respecto a la detención de Lagos, González indicó que fue señalado por Juan Acsama (el principal herido) en la última entrevista que le realizaron el pasado 14 de junio. Sumado a esto, las señales de las antenas de celular lo ubicaron en el lugar. "Hay un informe del Departamento de Seguridad que lo ubica en el lugar del hecho", aseguró la funcionaria a LM Neuquén, una vez finalizada la audiencia.

Lagos se presentó este viernes en Ciudad Judicial junto con su abogado defensor, luego de que esta mañana se realizaran dos allanamientos en la casa de su suegro y su padre.

El pasado 5 de junio, unas 15 personas ingresaron al yacimiento Sierras Blancas y abrieron fuego con un grupo de trabajadores. Se registraron 50 disparos y hubo un herido de gravedad.

Liberaron a uno de los Baeza

Luego de permanecer en prisión preventiva, Cristian Baeza fue liberado por la Justicia hace algunos días, aunque continúa imputado y vinculado a la causa.

Según explicó González, Baeza fue liberado luego de que el cruzamiento de las antenas de celular no coincidieran con la ubicación en ese lugar. Además, si bien en un primer momento fue señalado por Acsama, luego este aseguró haberse equivocado y dijo que, en realidad, había visto a Lagos, cuya señal del celular coincidía en esa zona.

LEÉ MÁS

Incautaron una Toyota usada en la balacera en Shell

Balacera en Shell: imponen seis meses de prisión preventiva para los hermanos Baeza

Levi fue acusado como instigador de la balacera en Shell

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído