Levi fue acusado como instigador de la balacera en Shell

Este jueves, la Justicia reformuló los cargos contra el dirigente de Uocra. El hecho ocurrió el pasado 5 de junio.

La Justicia reformuló la acusación contra el dirigente del gremio Uocra, Juan Carlos Levi, al que confirmó su papel de instigador del brutal ataque en el yacimiento de la petrolera Shell en Sierras Blancas semanas atrás.

En su planteo, la fiscal Paula González, indicó que "si bien no estuvo físicamente en el lugar del hecho, instigó a miembros de la facción sindical que conduce a que realicen la agresión".

Te puede interesar...

De esta forma, a Levi se le atribuye los delitos de abuso de armas, lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas por el uso de arma, coacción doblemente agravada por el uso de arma de fuego y por obligar a las personas a hacer abandono de su trabajo, daño agravado en despoblado y en banda, todo en carácter de autor inductor o instigador (artículos 89, 90, 104, 90, 149 inciso tercero párrafo b, 184 inciso cuarto, 41 bis y 45 del Código Penal).

"El acusado coaccionó a un grupo de personas a llevar adelante actos de violencia con armas de fuego y una picana en contra de personas que estaban trabajando en el lugar", señaló la fiscal del caso.

El pasado miércoles 5 de junio el grupo de Levi llegó al yacimiento, ubicado a 25 kilómetros de San Patricio del Chañar, "en 5 o 6 camionetas, con palos, fierros y armas de fuego y la expresión con la que irrumpieron en el yacimiento fue que todos debían irse porque iban a terminar muertos".

Según la acusación fiscal, luego "bajaron a un dirigente sindical que estaba en un vehículo, lo agredieron y lo lesionaron con varios golpes y esquirlas producto de disparos de arma de fuego que efectuaron".

De este modo, el grupo de agresores lesionó al dirigente sindical y a otros cinco trabajadores, además de dañar tres vehículos.

Cabe recordar que, admeás de Levi, hay otros tres detenidos por la misma causa. en todos los casos se ordenó la prisión preventiva por un lapso de seis meses.

LEÉ MÁS

Uocra: detienen a quien le disparó a un aliado de Levi.

Un líder de la Uocra está preso por los tiros en Shell

Video: así fue la huida tras el tiroteo de la UOCRA en el yacimiento de Shell

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído