La Policía detuvo al presunto autor de los disparos que hirieron a un trabajador de la construcción en Centenario, el jueves pasado. El detenido es de apellido Peña y fue denunciado directamente por la víctima.

Te puede interesar...

El baleado es un militante del sector de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) que lidera Juan Carlos Levi, quien permanece detenido acusado de participar en una balacera en el interior de un yacimiento de Shell en Vaca Muerta.

La detención de Peña se produjo en el marco de una serie de allanamientos desplegados este domingo a la mañana. Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal Valeria Panozzo. El detenido tiene 24 años. Quedó privado de la libertad hasta este lunes, cuando le formularán cargos por el hecho.

Según trascendió, Peña deberá defenderse de una acusación por el delito de lesiones graves agravado por el uso de armas de fuego. La representante del Ministerio Público Fiscal argumentará que fue el autor de las lesiones que sufrió el trabajador alineado con Levi.

La fiscalía tiene entre los elementos de prueba para acusar a Peña, la declaración de la propia víctima, así como imágenes tomadas por cámaras del momento en el que se produjo el ataque.

La víctima fue herida de arma de fuego en los pies cuando se bajó de su camioneta para abrir el portón de su casa, adonde llegaba junto a su pareja, según pudieron establecer los investigadores.

El caso que derivó en la detención de Peña es uno más de los que tienen vinculación con la Uocra y terminaron en los Tribunales penales en poco tiempo.

El más grave fue el que desplegó un ataque armado al delegado Juan Acsama mientras mantenía una reunión con trabajadores de Pecom en el yacimiento Sierras Blancas. Acsama fue herido de bala en la cabeza.

Por ese caso están presos Levi, Emmanuel “Lechuga” Sandoval y los hermanos Cristian y Maximiliano Baeza. Los cuatro ya fueron acusados por el Ministerio Público.

Además, la sede de la Uocra en la capital de la provincia fue tomada por una facción que pide un paso al costado del interventor del gremio, Víctor Carcar, para quien la Justicia tiene que resolver el problema, porque excede sus atributos como autoridad sindical.

--> Tres preguntas la fiscal Valeria Panozzo

1. ¿El ataque en Centenario está vinculado con la balacera que ocurrió en Vaca Muerta?

En principio, no. Lo que tenemos, a priori, es que se habría desencadenado por un conflicto particular de la víctima con los atacantes.

2. ¿Pero los involucrados son de la Uocra?

Sí. En principio, el hecho se desencadenó por un conflicto en el trabajo. Estamos investigando.

3. ¿En qué situación quedó el detenido?

Mañana (por hoy) haremos la audiencia de formulación de cargos. Hay elementos para sostener su vinculación.

LEÉ MÁS

Centenario: trabajador de la Uocra resultó herido en un presunto apriete

La Justicia notificó a los ocupantes de Uocra por usurpación

El método extorsivo de la Uocra: plata o plomo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído