La Justicia notificó a los ocupantes de Uocra por usurpación

Ocurrió este viernes por la tarde. La situación lleva once días. No hay orden de desalojo.

La Justició notificó este viernes por la tarde que se inició una investigación por el supuesto delito de usurpación a quienes ocupan, desde hace dos semanas, la sede gremial de Uocra de la calle Bouquet Roldán al 500.

Además de la diligencia judicial, la Policía realizó la identificación de quienes se encontraban en las oficinas.

Te puede interesar...

usurpacion uocra00.jpg

"Sólo nos notificaron, no hay orden de desalojo ni otra cuestión. Creemos que es parte de las técnicas de desgaste pero seguimos firme", dijo Andrés, el vocero del grupo, a LMN. La toma del edificio comenzó el pasado lunes 10 en medio de una interna gremial en creciente violencia, que semanas atrás derivó en una balacera en el yacimiento de Shell en Sierras Blancas.

"Es muy sorpresiva esta situación porque se hay usurpación, también lo era hace dos semanas", dijo el abogado Luis María Varela.

SFP_Toma-UOCRA-(3).jpg

El letrado comentó a LMN que, más allá que se trata de una caratula en forma provisoria, "advierto que quieren meter todo en la misma bolsa ya que buscan relacionar esta situación en la sede gremial con los hechos violentos que se vienen sucediendo".

"No deberían usar la Justicia para un hecho netamente sindical", puntualizó Varela, quien indicó que "quienes ocupan hoy la Uocra son obreros de la construcción que están en su casa por que la sede gremial es de todos".

SFP_Toma-UOCRA-(12).jpg

El abogado comentó que el próximo lunes tomará contacto con el expediente que se inició para determinar cuáles son las razones de la investigación.

La notificación se registró horas después de que se conociera que un trabajador de Uocra denunció haber sido baleado en un supuesto apriete de una facción interna en la localidad de Centenario.

LEÉ MÁS

Centenario: trabajador de la Uocra resultó herido en un presunto apriete

Levi, líder de una línea de la Uocra, seguirá en prisión

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído