El obrero intentó correr un hierro para colocar el cartel publicitario, tocó un cable de media tensión y recibió una descarga eléctrica que le hizo perder el equilibrio.
Un hombre de 48 años murió luego de caer al vacío -desde 10 metros de altura-, cuando intentaba colocar un cartel publicitario. Según se conoció, la víctima recibió una descarga eléctrica mientras realizaba el trabajo. El trágico episodio ocurrió este miércoles en la ciudad de Las Flores, en la provincia de Córdoba.
Según la principal hipótesis que manejan los investigadores, Mariano Fernando Banegas intentaba correr un hierro para colocar el cartel en una terraza cuando tocó un cable de media tensión que le dio una descarga eléctrica. Eso le hizo perder el equilibrio y cayó directamente desde el segundo piso, a una altura de 10 metros, a la vereda de la avenida Vélez Sarsfield al 3500. En el lugar se hizo presente un servicio de emergencias para asistirlo, pero no pudo ser reanimado.
La Justicia investiga si la empresa que lo contrató tiene responsabilidad en el accidente. También buscan confirmar si la víctima tenía las protecciones correspondientes para realizar una maniobra en las alturas. El dueño de la empresa en la que trabajaba la víctima, declaró en medios locales que el hombre no tenía puesto el equipo de seguridad, ya que “recién estaban subiendo a la terraza para la colocación del cartel”.
“No sabemos si la muerte se produce por la caída o por la descarga, estábamos trabajando”, declaró Leonardo, encargado de la empresa. Según los primeros trascendidos, el hombre trabajaba en una empresa que coloca lonas publicitarias en la vía pública y se desempeñaba en el mismo rubro desde 2002.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario