El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana Cafiero

Carolina Losada ridiculizó a Cafiero leyéndole en inglés: "¿Se lo traduzco?"

Tras el discurso del canciller en inglés, la senadora de Juntos por el Cambio utilizó la oportunidad para gastar al funcionario.

Este martes, Santiago Cafiero brindó en el Senado de la Nación un informe sobre la política de la Cancillería ante los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores, y recibió una gastada por parte de la senadora de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Carolina Losada.

En su oratoria, el canciller habló sobre algunos temas centrales de su gestión, entre los que se destacó la postura de Argentina sobre Rusia y las relaciones exteriores que tiene pensado llevar adelante el Gobierno. Allí, Cafiero respaldó la política del oficialismo en un informe de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, según el cual Venezuela ha mostrado avances en materia electoral.

Te puede interesar...

Sin embargo, el momento más tenso del encuentro se dio cuando Carolina Losada le salió al cruce al canciller: “Me sorprende que diga que escuchan los informes de Bachelet cuando el Gobierno siempre hizo caso omiso a los informes que hablaban de violaciones de derechos humanos en Venezuela”.

Embed

La senadora de JXC anticipó que en su exposición consultaría sobre energía y sobre los productos que la Argentina podría exportar con alto valor agregado. En este sentido, puntualmente, le preguntó a Cafiero si el Gobierno tenía pensado realizar un acuerdo con Alemania en cuestión de política energética. Después, le consultó si en su próximo viaje al país europeo van a ser recibidos por el primer ministro alemán.

Luego, Losada le planteó al canciller: “Volvió recientemente de India y me llamó la atención una declaración que hizo sobre aumentar la oferta exportable como un objetivo central de la política exterior. Hace semanas aumentaron las retenciones a las exportaciones de harina y aceite de soja en un 33%. Me resulta una contradicción. Las personas de esta industria sienten que los desincentiva totalmente”.

En ese momento fue cuando también aprovechó la oportunidad para chicanear a Cafiero, luego del discurso en inglés que dio en Dubái frente a otros funcionarios internacionales. “Salió en un diario de India, Nueva Delhi la siguiente nota: India urges Argentina to do away with export duty on sunflower oil [India insta a la Argentina a eliminar el arancel a la exportación de aceite de girasol]”, citó la dirigente cuidando la pronunciación. E ironizó: “¿Se lo traduzco?”. Su comentario no pasó por alto frente a los demás presentes, pero el canciller hizo caso omiso a la burla de la senadora.

Embed

El discurso de Cafiero que se volvió tendencia

El video de un discurso que dio en marzo Santiago Cafiero en donde se lo ve hablando en inglés en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, se viralizó rápidamente y llegó a convertirse en tendencia en Twitter.

El canciller participó en la feria internacional ExpoDubai, que con el lema, “Connecting minds, creating the future” (“Conectando mentes, creando el futuro”) pretende generar oportunidades de colaboración entre las naciones para el desarrollo y la innovación.

En un discurso en inglés ante autoridades de la exposición y funcionarios de otras delegaciones, Cafiero felicitó al país por la organización del evento en medio de la pandemia, haciendo alusión a que se trataba de una especie de luz al final del túnel y recordó el paso de Diego Maradona por aquel país como director técnico. Sin embargo, su alocución llamó la atención de los usuarios en las redes sociales por su manejo del inglés, por lo cual fue criticado en las redes por cómo "mostró" a la Argentina ante el resto de los países presentes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario