El clima en Neuquén

icon
29° Temp
37% Hum
La Mañana incendio

Tragedia en Nueva York: 19 muertos tras un incendio en un edificio

Ocurrió en el barrio del Bronx. Entre las víctimas hay nueve niños. A su vez, hay unas 63 personas heridas.

El barrio del Bronx, en Nueva York, fue escenario este domingo de "uno de los peores" incendios en un edificio, que tuvo como resultado la muerte de 19 personas y decenas de heridos. Según los medios locales, las autoridades confirmaron que entre los fallecidos hay nueve niños.

“Sabemos que tenemos 19 personas que están confirmadas como muertas, así como varias otras en estado crítico”, dijo el alcalde Eric Adams, quien asumió hace solo una semana. Y adió que 63 personas resultaron heridas en el incendio. “Este será uno de los peores incendios de nuestra historia”, señaló.

Te puede interesar...

Unos 200 bomberos asistieron al lugar para extinguir el fuego que comenzó a media mañana de este domingo, en el segundo y tercer piso de un edificio de 19 plantas. Testigos ocasionales comentaron que vieron a residentes desesperados, atrapados y sin podes escapar.

Embed

“Era un caos”, contó Goerge King, que vive en el edificio de al lado. “Vivo acá desde hace 15 años y es la primera vez que veo algo así”. “Vi el humo, mucha gente estaba en pánico. Podías ver que nadie quería saltar del edificio. La gente estaba agitando los brazos desde las ventanas”, precisó.

Hasta el momento, no se determinaron las causas del incendio. En tanto, las personas heridas fueron trasladadas a cinco hospitales y muchas de ellas sufrieron paros cardíacos y respiratorios.

Este hecho tiene lugar solo cuatro días después de que un incendio en Filadelfia resulte con 12 personas fallecidas, entre las que había ocho niños. En este caso neoyorkino temen que el número de víctimas aumente.

incendio en edificio de Nueva York.jfif

“La última vez que tuvimos pérdidas de vidas, parecido a esto, fue hace 30 años, también en el Bronx”, señaló el comisario del cuerpo de bomberos, Dan Nigro, en diálogo con NBC News. Las llamas rápidamente envolvieron gran parte de la estructura, y Nigro indicó que el humo era tan denso como para ser “sin precedentes”.

Usuarios de Twitter difundieron imágenes que muestras cómo las llamas y una espesa columna de humo negro surgían de una ventana del segundo piso. “Esto es verdaderamente una tragedia”, lamentó Adams, y agregó que muchos residentes habían sido desplazados.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario