Unos 24 autos por minuto circulaban de Arroyito hacia Neuquén este lunes por la tarde en el regreso del fin de semana largo. Los turistas que disfrutaron de la cordillera y el norte neuquino regresaban en medio de un importante operativo de tránsito que incluía la participación de la Policía, Gendarmería y el SIEN.
Si bien el tránsito es constante, el comisario Mauricio Mancilla dijo a LU5 que es fluido y que la velocidad promedio es de 80 kilómetros por hora. Además, aseguró que los conductores se concientizaron en la última época y comenzaron a retornar más temprano de lo que solían hacerlo, lo que permite que haya menos atascamientos.
En cuanto a los puntos donde se desarrollan los operativos, el titular de la Dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén manifestó que se encuentran sobre la Ruta Nacional 237 a la altura de El Chocón y sobre la 22 en Arroyito y Plottier. También hay móviles distribuidos sobre la Ruta de Circunvalación.
Mancilla solicitó a los conductores “paciencia” y confirmó que hasta las 18 del lunes no se habían reportado accidentes por el regreso.
LEÉ MÁS
Estalló el verano y el Paseo de la Costa lo sabe
Finde largo: la ocupación en promedio es del 72% en toda la provincia
Te puede interesar...









