{# #} {# #}
El comisario inspector Mauricio Mansilla, coordinador de la Dirección de Tránsito, dijo en declaraciones a LU5 que cada vez se encuentran más infractores en la ciudad de Neuquén y resaltó que durante esta la última se encontraron 23 alcoholemias positivas.
“Salir con el auto es como salir con un arma a la calle”, agregó y desatcó que pesar de que los controles son cada vez más frecuentes y las multas cada vez más altas, las infracciones van en aumento.
En ese sentido, el comisario destacó que el sábado se detectaron dos alcoholemias elevadas, una de 2.73 y otra 2.64. "La gente no toma conciencias, sigue consumiendo alcohol, manejando y poniendo en peligro a toda la sociedad", añadió.
Además, Mansilla indicó: "Seguimos con la inobservancia de las leyes de tránsito, la inobservancia de las velocidades máximas para ingresar en bocacalles, para ingresar en rotondas, la falta de respeto por los semáforos y la falta de respeto por el prójimo".
El director de tránsito hizo hincapié en que los infractores tienen edades variadas y que lo que falta es empatía por la experiencia del otro. El problema mayor se produce con las motocicletas ya que en una semana se han secuestrado más de 50 motos.
“El mayor porcentaje de los infractores son esa gente inaprensiva que circula en moto y no se tienen amor propio porque saben que el paragolpes de las motocicletas son ellos y no les importa. Te adelantan por la derecha, cruzan semáforos en rojo, andan sin casco y sobrepasan los límites de velocidad”, expresó Mansilla.
Una moticicleta para circular de manera correcta tiene que tener todos los controles de seguridad al día: frenos, espejos retrovisores, luces y chapa patente. Los ocupantes tienen que tener casco protector y documentación al día: cédula de identificación del vehículo, licencia de conducir habilitante y seguro contra terceros.
“El artículo 72 de la Ley Nacional de Transito estipula la retención preventiva. Si se subsana la falta en el momento, por ejemplo trae la licencia de conducir que lo habilita trae el seguro, correspondería hacer el acta contravencional porque lo detectaron en infracción pero no corresponde el secuestro del vehículo. Si la falta no se puede subsanar, el vehículo debe ser secuestrado”, dijo el director.