{# #} {# #}
Un poblador rural del paraje Mulinchico, ubicado a 15 kilómetros de Loncopué, encontró diversos elementos arqueológicos y dio aviso a personal de Gendarmería, que recuperó el material.
El llamativo hecho ocurrió el pasado miércoles cuando efectivos dependientes del Escuadrón 31 Las Lajas "Gendarme Juan Carlos Treppo" recibieron a un hombre, quien les manifestó haber hallado presuntas piezas históricas en el Paraje denominado Mulinchico.
Ante esto, los funcionarios acudieron al lugar indicado y allí se encontraron con gran cantidad de elementos. Según informaron desde la prensa de Gendarmería nacional, detectaron "un amasador de piedra, dos vasijas de cerámica, una pipa de arcilla, piedras de colores y restos metálicos presumiblemente de una bayoneta".
A su vez, indicaron que los uniformados efectuaron las pertinentes tareas de campo y el levantamiento de los elementos arqueológicos hallados.
Tras el increíble y casual descubrimiento, los elementos quedaron a disposición de la Dirección del Museo Histórico Regional de la ciudad de Las Lajas.