Tras la caída, el Muñeco ya avisó que rota soldados

La larga seguidilla que se viene para River hace que Gallardo comience a meter variantes.

Buenos Aires.- En un momento clave de la competencia, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, comenzará la rotación luego de la derrota en Córdoba frente a Belgrano, no tanto por los rendimientos individuales sino por los largos viajes que debe afrontar el plantel.

Luego de recibir este jueves a Godoy Cruz en el Monumental, el domingo River viajará a Rosario para visitar a Newell's, la semana siguiente irá hasta Venezuela para su debut de la Libertadores y a fin de mes, por la quinta fecha, jugará en el Monumental ante Independiente.

Los jugadores concurrieron ayer al Monumental, donde recibieron las vacunas para el viaje de la semana que viene a Trujillanos, Venezuela, donde el 25 de febrero debutarán en la Copa.

"Tengo en la cabeza hacer rotación, sobre todo porque jugamos el domingo y después tenemos un viaje. Si no fuéramos a Venezuela, tal vez no lo haría. Con los jugadores que tengo, hay calidad para hacerse fuerte con la pelota, para tomar el protagonismo con importancia desde el juego. Hoy no se juega con jugadores de ataque y defensa, hay que jugar y correr. Quiero un River que tenga más tiempo la pelota y verticalidad en tres cuartos de cancha para adelante. Me gusta tener variantes ahí con Martínez, Viudez, Nacho Fernández, D'Alessandro, Pisculichi y Lucho", dijo el Muñeco.

1 de los 5 refuerzos aún no debutó de forma oficial: Arzura. ¿Se viene su momento?

Y se explayó sobre el lugar en la cancha en el piensa utilizar a D'Alessandro: "Lo veo iniciando las jugadas, dando el primer o segundo pase, aunque también puede jugar más adelantado. No lo voy a poner de mediapunta para que juegue de espaldas con un doble cinco o contra los centrales, tampoco a correr por la banda".

El Muñeco contó que Marcelo Salas lo tentó para ir a dirigir la selección chilena y admitió que proyecta estar al mando de la albiceleste. "No es una posibilidad para desestimar, pero después de hacer una buena experiencia. Ser seleccionador es otro nivel, es ir a dar clase, ser profesor y dar cátedra. Hay que bajar una línea de conductas y conceptos futbolísticos y no podés trabajar más de 3 o 4 días por mes", expresó.

Estrena camiseta

Frente al Tomba, el Millo estrenará su nueva camiseta titular. El lanzamiento se encuadra en la campaña global #MarcáLaDiferencia de Adidas y "Mirá Qué Distintos Somos", y presenta detalles de diseño en toda la banda roja.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído