{# #} {# #}
“Estos hombres no representan los valores de la Policía neuquina, que nos debe cuidar. Por eso se tomó la decisión inmediata de pasarlos a disponibilidad a los tres”, confió el ministro de Seguridad, Mariano Gaido, a este medio.
El ministro informó, además, que desde distintas áreas del gobierno provincial se está acompañando a la familia del joven Facundo Agüero.
Horas antes, el jefe de la Policía Rubén Tissier explicó en LU5: “Somos los primeros alentadores para que se haga justicia. Hay lineamientos, incluso se capacita al personal policial en el uso de las fuerzas y en métodos de acción para reducir a una persona. Acá hubo un accionar policial desmedido y podrá derivar en la expulsión del personal involucrado”.
El comisario general admitió que desde un primer momento estuvieron al tanto de la existencia del video y que fueron ellos los que se lo aportaron a la fiscalía.
Por su parte, la mamá de Facundo, Adelina, ayer vio por primera vez el video y sentenció: “Es aberrante lo que le hicieron a mi hijo, casi lo matan”.
El abogado querellante Emiliano Saavedra no está del todo conforme con el informe del perito médico que advierte: “Podemos afirmar que estamos ante la presencia de un cuadro de psicosis cocaínica”.
Ahora, analizan designar un perito de parte para hacer un examen clínico y solicitarán una serie de pericias, entre ellas una rinoscopía, una resonancia magnética y una tomografía computada.
La Policía investiga "accionar abusivo" de los agentes y evalúa expulsiones