El clima en Neuquén

icon
16° Temp
50% Hum

Caso Facundo: la Policía investiga "accionar abusivo" de los agentes y evalúa expulsiones

"Somos los primeros alentadores para que se haga Justicia", afirmó el comisario Rubén Tissier.

El jefe de la Policía de Neuquén, Rubén Tissier, habló finalmente sobre la brutal paliza que varios agentes de la fuerza le dieron hace 28 días a Facundo Agüero, el joven que está en coma.

Tras la difusión del video de la paliza por parte de LM Neuquén ayer por la tarde, Tissier rompió el silencio ante los micrófonos de LU5. "Está todo en etapa de investigación y la policía tiene todas las herramientas para evaluar las acciones de los policías", afirmó.

Te puede interesar...

Facundo Agüero

"Si bien hay un video donde se ve un procedimiento policial, la Justicia misma salió a referirse sobre el estado de este ciudadano que lo podría haber llevado al estado en el cual quedó. Se continuará hasta las últimas consecuencias para evaluar el mal accionar, tal vez, que llevaron adelante los efectivos", agregó el comisario con referencia al resonante caso que dio a conocer este diario.

"Somos los primeros alentadores para que se haga Justicia. Hay lineamientos, incluso se capacita al personal policial en el uso de las fuerzas y en métodos de acción para reducir a una persona", agregó Tissier.

Embed

Ayer, tras la difusión del video la Jefatura de Policía emitió un comunicado oficial. "Dejase bien claro que esta Policía desde un primer momento comenzó a sustanciar actuaciones administrativas correspondientes al caso", explicaron en el texto.

"Se viraliza este video donde se ve un accionar policial no acorde a la instrumentación del uso de la fuerza, incluso a la capacitación que recibe el personal policial, por eso es que esta policía realizó todas las actuaciones del caso y continuará hasta las últimas consecuencias que sean necesarias para establecer fehacientemente, por un lado el procedimiento o el mal procedimiento que pudo haber llevado el personal policial, el accionar y todo el accionar policial que esté mal", dijo Tissier.

Un accionar policial desmedido, derivará en la expulsión del personal involucrado, dijo el jefe de la Policía.

"Nuestra policía es la que toma medidas ante cualquier abuso, porque nosotros estamos y somos los primeros defensores de todos los derechos de nuestros ciudadanos y en defensa de la misma justicia", agregó.

"Por otro lado, en lo que hace a lo institucional bien decía recién, se llegarán hasta las últimas consecuencias adoptando las medidas administrativas que correspondan para el personal policial que pudo haber accionado o pudo haber reaccionado mal o pudo haber tenido un accionar abusivo para cualquier ciudadano, no solamente en este caso en particular", sostuvo el jefe policial.

"La policía del Neuquén es la policía que te cuida. Entonces, todo aquel proceder de un personal policial que va en contra a estos lineamientos, tiene sus consecuencias en la faz administrativa también, amen de la consecuencia que se tenga en la faz judicial", añadió.

"De ninguna manera vamos a justificar un procedimiento que haya sido abusivo por el personal policial y, reitero, nosotros somos los primeros interesados en el esclarecimiento de estos hechos, nosotros los primeros interesados y accionamos en forma directa para que nuestra policía tienda y sea la mejor policía", manifestó.

"Un accionar policial desmedido, derivará en la expulsión del personal involucrado", concluyó el jefe de la Policía.

LM Neuquén desde el comienzo requirió información sobre las decisiones que había tomado la Policía internamente desde la primera semana de marzo y nunca se brindó una respuesta. De hecho, el jefe de Policía, Rubén Tissier, se negó a atender a este medio durante las últimas semanas.

LEÉ MÁS

Así fue la brutal golpiza de la Policía a Facundo

Facundo quedó en coma por una psicosis cocaínica

La Policía investiga a los agentes que golpearon a Facundo

Facundo estuvo 7 minutos muerto tras la dura golpiza

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5889570552147% Me interesa
12.269938650307% Me gusta
3.3742331288344% Me da igual
4.2944785276074% Me aburre
71.472392638037% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario