Un video revela que Facundo sufrió una golpiza policial

Una vez que lo redujeron a los golpes, en el suelo le dieron dos patadas en la cabeza. El informe médico dice que el joven se encuentra en estado crítico. Investiga la fiscalía.

NEUQUÉN

Adelina tenía razón. La Policía le dio una golpiza a su hijo. El relato de la mamá de Facundo, el joven de 22 años que se encuentra internado en grave estado en el hospital Regional, está avalado por un video de una cámara de seguridad. Las imágenes muestran la golpiza que le propinan al joven y que son los mismos policías los que rompen la puerta de blindex. Todo este material ya pasó a la Fiscalía de Delitos Violentos.

Te puede interesar...

Facundo Agüero, oriundo de Picún Leufú, sigue en estado crítico, según confirmaron los médicos en su informe a la fiscalía. Hacía cuatro meses que el joven se había mudado a Neuquén para trabajar en un híper.

El jueves 8 de marzo a las 14 iba de camino al trabajo, por calle Periodistas Neuquinos al 100, cuando un par de policías le salieron al cruce.

La versión oficial que dio la Policía daba cuenta de que el joven tenía intenciones de robar. “Se subió a un paredón, ingresó a un edificio y cuando vio a la Policía, no pudo abrir el blindex y se tiró contra el mismo”, detalló en esa oportunidad el comisario Guillermo Rivera, y agregó: “A través de cámaras de vecinos se observó que estuvo tanteando puertas para ver cuál estaba sin llave, pero no alcanzó a sustraer nada”.

Justamente, las cámaras de seguridad de la zona son las que ponen a la Policía en un lugar incómodo porque en las grabaciones se observa en detalle el violento accionar. “Se ve cómo los policías intentan reducirlo a los golpes y, una vez que está en el suelo, le dan dos patadas en la cabeza”, confió una fuente de la investigación a LMN.

De todas formas, el informe médico habla de que el estado de coma sería producto del consumo de cocaína y no por la golpiza que sufrió de parte de la Policía.

Ahora, la fiscalía deberá seguir la causa y determinar si acusa a los policías por apremios ilegales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído