Tras las PASO, la inflación fue del 4%

El Indec reveló los primeros datos del IPC luego de la derrota de Macri y la suba del dólar.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 4% en agosto, con un incremento de 4,5% en el rubro "Alimentos y Bebidas", informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el primer registro luego de la derrota de Mauricio Macri en las PASO y la fuerte suba del dólar.

Con este aumento, la inflación minorista en lo que va del año ascendió a 30% y en los últimos 12 meses acumuló un alza de 54,5%, informó el Indec.

Te puede interesar...

La categoría que más subió fue Equipamiento del Hogar, con 6,1%, seguida de la de Salud, que trepó 5,2%. A su vez, las bebidas alcohólicas y el tabaco subieron 4,4%; el transporte, 4%; recreación y cultura, 4,2%; restaurantes y hoteles, 3,6% y prendas de vestir y calzado, 3,1%. Los que menos subieron fueron los rubros de educación, con 2,5%; vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,1%); y comunicación (1,2%).

La inflación del 4% de agosto estuvo por debajo de las previsiones privadas que según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por el Banco Central, la ubicaba en 4,3%

Desde el Palacio de Hacienda destacaron que el traslado a precios de la devaluación de casi 30% que registró el peso tras las elecciones PASO “fue menor que en ocasiones anteriores”, debido -entre otras razones- a la retracción del consumo.

En tanto, en el ámbito privado, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), registró durante agosto la peor caída en el año en el consumo minorista con 18,6% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído