El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana Municipal

Tras los incidentes, Saloniti anunció que la Municipalidad estará cerrada este lunes

Tras declarar asueto para este lunes, el intendente de San Martín se refirió a los incidentes del viernes y contó cómo está la empleada municipal que recibió el disparo.

Tras los brutales incidentes tuvieron lugar el viernes en la sede municipal de San Martín de los Andes, el intendente Carlos Saloniti declaró asueto este lunes para trabajar en el reacondicionamiento del edificio que fue destrozado durante una manifestación de ATE que derivó en una batalla campal entre integrantes de la línea Verde y Blanca y la Verde Anusate.

El jefe comunal, también tomó esa medida para poder dialogar con los trabajadores que se encontraban en la dependencia en el momento de la agresión que culminó con un tiroteo con armas de fuego por parte de dos gremialistas, entre ellos Pedro Jofré, quien disparó contra los reporteros gráficos Federico Soto, de LMNeuquén, y su colega Patricio Rodríguez ; y la empleada municipal Elena Cabezas, que sufrió un impacto en su cadera.

Te puede interesar...

"Tenemos que hacer la cuantificación de los daños para todas las reparaciones en la sede de la municipalidad, conversar con los trabajadores y trabajadoras sobre lo que se vivió. Muchos de ellos estaban ahí adentro . No podíamos arrancar el lunes como si nada", sostuvo Salotini, en diálogo con una radio de la región.

jofre tiro disparo incidentes san martin de los andes

"Hay que trabajar también con el cuerpo de abogados por la denuncia penal, la denuncia por daños y perjuicios. Esta agresión no es a Carlos Saloniti, sino al patrimonio municipal de San Martín de los Andes. Estoy hablando de para parte civil", aclaró antes de señalar que existe una "sensación de mucha tristeza" en la comunidad.

"Es un hecho que nos afecta a todos", subrayó. "La argentina está pasando por una situación compleja. Todos somos conscientes de la situación económica social, de lo que hay que enfrentar día a día para salir adelante. La municipalidad es receptora de pedidos, demandas, reclamos", contextualizó, para luego enfatizar que "hay una diferencia entre un reclamo y que destrocen el edificio; y que como corolario una persona termine sacando un arma y tirando a matar".

"Hay una distancia enorme. Un hecho de esta naturaleza, con ese nivel de violencia, no tiene justificación posible", remarcó, indignado. "Una compañera está en el hospital. Hoy podría no haber estado con nosotros. No hay justificación. No se puede justificar que alguien saque un arma y dispare", remarcó.

"No hay reclamo que valga para que alguien saque un arma y dispare, encima no siendo de la ciudad ¿Qué hacía una persona con un arma viniendo a San Martín y encima disparando contra la gente, contra periodistas? Cualquier transeúnte podría haber estado ahí", advirtió, recordando que Jofre vive en Neuquén Capital y que llegó a la localidad turística con un grupo de manifestantes para participar de la jornada de protesta.

"Hay que darle la dimensión que corresponde, sin politizar. Hablemos del hecho, de la situación, de la verdad de las cosas, de que alguien viene de Neuquén, saca un arma y dispara. El eje hay que ponerlo en la persona que dispara y que podría haber matado a alguien", recalcó.

batalla campal San Martín

"Sea acá, en Entre Ríos o donde sea, no se puede permitir, no se puede avalar. Por eso vamos a estar encima para que la justicia haga lo que tenga que hacer. Ese es nuestro amparo. Nuestra única tranquilidad es que existe la justicia", dijo.

Al ser consultado por la salud de Elena Cabezas, la empleada municipal que recibió un disparo en la cadera, Saloniti expresó: "Está mejor. Ya le pudieron retirar la bala. Yo la fui a ver al hospital el viernes y estuvimos en comunicación en sábado. Ella está mejor, se está sintiendo mucho mejor. Va a estar con muletas. Todo un proceso que nosotros tenemos que acompañar. Yo a Elena la conozco desde hace muchos años, es una locura".

Respecto al reclamo por un aguinaldo no abonado a otra trabajadores municipal que originó la protesta, el intendente atinó a decir: "Eso lo está trabajando la parte legal del municipio. Me voy a reservar para que hablen los abogados que son los que llevan el detalle de todo. Yo voy a estar focalizado en la municipalidad y en que se recupere Elena de la mejor manera".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario