Tras un año sin actividad, Del Potro anunció su retorno

Será el próximo 15 de febrero en el ATP de Delray Beach. El tandilense fue operado tres veces de la muñeca.

El tandilense Juan Martín Del Potro confirmó hoy que volverá a jugar en un torneo oficial tras casi un año de inactividad y su tercera operación de muñeca, cuando integre el cuadro del ATP de Delray Beach, el próximo 15 de febrero sobre cemento.

"Hola a todos, quiero contarles una noticia que hace mucho tiempo estaba esperando y esto es para anunciar y hacerles saber que voy a volver a jugar un torneo que va a ser en el de Delray Beach el 15 de febrero", inició el tenista, ex número 3 del ránking mundial, a través de un video que publicó en sus cuentas oficiales en redes sociales.

"Quería compartir con ustedes esta gran noticia y esta gran alegría que tengo por volver a jugar", agregó el tandilense, por el mismo medio en el que fue contando cada uno de sus avances en la rehabilitación.


Embed


Del Potro, de 27 años, fue sometido en junio pasado a la tercera operación en la muñeca izquierda y pasó otra temporada casi inactivo, ya que la lesión apenas le permitió jugar los torneos de Sidney y Miami a principios del año pasado.

El tandilense estuvo, así, casi un año inactivo por esa lesión, por lo que celebró volver a la competencia "después de tanto tiempo de incertidumbre y momentos muy complicados" en los que hasta pensó en el retiro.

Debido a las dificultades que tuvo en los últimos años con las lesiones pensó "en bajar los brazos", pero valoró que "siempre" tuvo a personas que le dieron "esa palabra de aliento" para salir adelante.

"Me había prometido que iba a volver y estoy en condiciones de afirmar que vuelvo en Delray Beach y quiero compartir esta alegría por volver a jugar", agregó Del Potro.

"El solo hecho de pensar que voy a estar de nuevo en la cancha me emociona. Les pido paciencia, va a ser mi primer torneo y me a servir de mucho entrenar con los mejores y jugar algún partido", sostuvo.

Y completó que aún no tiene definido cuáles serán los otros torneos en los que participará dentro del calendario ATP, ya que todo dependerá de cómo se sienta dentro de la cancha.

"Ojalá mi vuelta sea con éxito. Para mi volver a pisar una cancha de tenis es un éxito, haber saltado esa piedra que tuve en mi camino", remarcó.

El último partido de Del Potro fue en marzo de 2015, cuando perdió en la primera ronda del Masters 1000 de Miami perdió ante el canadiense a Vasek Pospisil.

El regreso del tandilense será seguido muy de cerca por el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, aunque dificilmente sea tenido en cuenta para la serie de primera ronda que se jugará frente a Polonia en Gdansk, desde el 4 al 6 de marzo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído