LMNeuquen coronavirus

Tras un segundo caso de coronavirus, Junín de los Andes vuelve a fase 1

Así lo dispuso el intendente Carlos Corazini tras confirmarse un nuevo contagio. Será por 72 horas.

El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, dispuso la vuelta a fase 1 en la localidad tras confirmarse un segundo caso de coronavirus. En un primer momento, la medida está dispuesta por 72 horas.

A través de un decreto emitido este sábado, el jefe comunal decretó la vuelta a fase 1 y dispuso la restricción en la circulación de 8 a 20. Además, todos los locales comerciales permanecerán cerrados, excepto los rubros de alimentos y farmacias, que sólo podrán atender por ventanilla de 8 a 19. En cuanto al delivery de los locales gastronómicos, podrá funcionar hasta las 22.

Te puede interesar...

"La persona que dio positivo tiene relación laboral con la fuerza policial y cumplía servicios en el puesto uno", aclaró Corazini al anunciar la Fase 1 para Junín de los Andes. "Nos genera una preocupación extra con respecta al primer caso, porque se hizo un trabajo muy intenso para detectar los casos estrechos. La incertidumbre la tenemos con este segundo caso, al no saber esta persona cóm se pudo haber contagiado", agregó el intendente.

Carlos-Corazini.jpg

Quedaron suspendidas las actividades habilitadas hasta el momento, vinculadas a la recreación, deporte, religión y las reuniones sociales. La circulación mínima puede realizarse solo por el personal esencial, así como el traslado hacia San Martín de los Andes, que podrá realizarse con el certificado único habilitante correspondiente.

El primer caso confirmado de coronavirus fue un hombre de 55 años, que cruzó el río y burló los controles del acceso, lo cual activó las alertas en esa localidad cordillerana tras 180 días de pandemia. Todo parecía estar bajo control hasta que este sábado se confirmó un segundo caso, que sería un policía y del cual no se confirmó el nexo epidemiológico.

"Con respecto al primer caso en la localidad, se han contabilizado 24 contactos y se realizaron 22 hisopados, de los cuales 13 son negativos. Estamos esperando los resultados de los otros", explicó el Director del Hospital de Junín, Agustín Fages, quien acompañó al intendente Corzani en la conferencia de prensa.

"En este nuevo caso positivo se trato de un hombre de 36 años que se desempeña en la fuerza policial. Desde el jueves que se tomó el hisopado está en aislamiento preventivo. Tras recibir el resultado y comenzamos las actuaciones epidemiológicas correspondientes. Aún hoy estamos definiendo la cantidad de contactos que ha tenido, que incluye fuerza policial, Defensa Civil y Gendarmería, además del grupo social del paciente", detalló.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.903225806452% Me interesa
2.1505376344086% Me gusta
1.0752688172043% Me da igual
8.6021505376344% Me aburre
75.268817204301% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario