Tres empresas presentaron sus ofertas para la cancha de hockey en la ciudad

El gobernador Gutiérrez presidió la apertura de sobres de la obra que tiene un presupuesto superior a los 25 millones de pesos. Destacó que "esta obra marca un antes y un después en el desarrollo deportivo" en la provincia.

Este jueves se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública para la base de la cancha de hockey de césped sintético en la ciudad del Neuquén, que estará emplazada en el Centro de Tecnificación Deportiva.

El gobernador Omar Gutiérrez, que participó del acto desarrollado en Casa de Gobierno, destacó que “es la primera cancha de hockey sobre césped sintético profesional con base de agua que tendrá la provincia y es una de las pocas que habrá en el país, que requiere un mantenimiento especial y que le dará al deporte neuquino proyección internacional”.

Te puede interesar...

En total tres empresas presentaron sus ofertas para la obra de la cancha, que estará en el predio de calle Lanín entre Anaya e Ignacio Rivas, tiene un presupuesto oficial estimado en 25.723.034 pesos y un plazo de ejecución de 180 días.

El terreno donde se construirá cuenta con 475 metros de frente y 575 metros de fondo, haciendo un total de 273.125 metros cuadrados. Se localiza a 100 metros de la pista de atletismo y a 90 metros de la pista de ciclismo.

cancha hockey proyecto ciudad deportiva.jpg

Para nosotros esta obra marca un antes y un después en el desarrollo deportivo y un antes y un después en nuestros equipos técnicos que tienen la responsabilidad de proyectar obras de infraestructura que impactan en la mejora de la calidad de la población para el sistema de Salud, Educación, Seguridad, Deporte y Cultura”, destacó Gutiérrez.

Embed

El proyecto, que se realizó en conjunto con la Federación Argentina de Hockey, a través de un acuerdo a nivel nacional, permitirá el desarrollo de eventos internacionales y nacionales.

LEÉ MÁS

Los campeones que entrenan en un playón o sobre tierra

"El hockey de la ciudad está creciendo muchísimo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído