Tres triunfos y una derrota de los argentinos en el inicio del abierto de Australia

Federico Delbonis, Marco Trungelitti y Renzo Olivo pasaron de ronda, mientras que Leonardo Mayer quedó eliminado.

Tres triunfos y una derrota fue el saldo de la participación de los tenistas argentinos en la primera jornada del primer Gran Slam del año, el abierto de Australia.

Federico Delbonis, Marco Trungelitti y Renzo Olivo pasaron de ronda, mientras que Leonardo Mayer quedó eliminado.

El azuleño Delbonis (52) se benefició por la lesión del croata Ivo Karlovic (22) y finalmente pasó de ronda, luego de que el balcánico abandonara el partido cuando el argentino ganaba por 7-6 (4), 6-4 y 2-1.

El zurdo logró así ganarle por primera vez a Karlovic, ya que habían jugado en dos ocasiones y el gigante europeo leo había derrotado en ambas, en Viena 2014 y en el Abierto de los Estados Unidos en 2015.

En la segunda ronda enfrentará a su compatriota Olivo, quien dio la sorpresa al vencer al checo Jiri Vesely (42) en cinco sets por 7-6 (8), 2-6, 1-6, 6-4 y 6-4.

Olivo llegó al cuadro principal proveniente de la clasificación al igual que Trungelliti, quien batió en sets corridos al eslovaco Jozef Kovalik (249), por 6-4. 7-6 (8) y 7-5.

En cambio, Mayer, número uno argentino y 35º del ránking ATP, encabezaba la Legión Argentina en el primer Grand Slam del año, pero se despidió en forma rápida al caer derrotado en cuatro sets ante el austríaco Dominic Thiem (19), por 6-2, 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (0).

Este fue el tercer cruce entre estos jugadores, luego que el austríaco se impusiera en el año pasado en Niza y el correntino lo hiciera en el 2014 en Hamburgo.

El "Yacaré", con seis participaciones en el Abierto australiano, sobre canchas duras, alcanzó la segunda ronda en 2014 y 2015, como mejores actuaciones de su carrera profesional y no pudo superar ese escollo. .



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído