LMNeuquen Ciudad

Tribunal lo declara culpable por abusar de una niña

Si bien el hombre fue condenado, se le redujo la calificación de la causa respecto de la atribuida inicialmente por la fiscalía.

En una audiencia de lectura de sentencia realizada sobre el caso de un hombre acusado por el abuso sexual de una niña en esta ciudad, el tribunal colegiado declaró al imputado penalmente responsable del hecho, aunque se redujo la calificación de la causa.

En la audiencia del martes por la mañana, los jueces integrantes del tribunal resolvieron declarar la responsabilidad del hombre por el delito de abuso sexual simple en calidad de autor, distinto al atribuido por la fiscalía.

Te puede interesar...

La fiscal a cargo del caso, Soledad Rangone, había requerido en su alegato de clausura del viernes pasado que se declare la responsabilidad por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración, en carácter de autor, por los hechos sucedidos entre marzo de 2018 y enero de 2019.

El imputado llegó al juicio detenido con prisión preventiva y seguirá cumpliendo con la medida, a la espera del juicio de cesura donde se determinará la pena que le corresponde cumplir.

El juicio demandó tres jornadas en las cuales se produjo la prueba en base a la recepción de declaraciones de testigos y el aporte de peritos.

LEÉ MÁS

Víctimas inventaron robo violento para engañar a la Policía

Los delincuentes jaquean a vecinos y comerciantes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario