El clima en Neuquén

icon
21° Temp
26% Hum

Los delincuentes jaquean a vecinos y comerciantes

En el barrio Villa María aseguran estar hartos de los robos y hurtos.

Julieta Contreras

contrerasj@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

El barrio Villa María es un caldo de cultivo de la delincuencia. Así lo definen los mismos vecinos y comerciantes de Avenida Olascoaga, que mencionan robos e intimidaciones constantes como parte del escenario cotidiano en el que viven y trabajan. El área no es segura ni para ellos ni para los visitantes, muchos de los cuales se vuelcan a las inmediaciones del balneario durante la temporada. Temen que la situación escale.

Los hechos de inseguridad más frecuentes involucran a los locales de comida, kioscos y almacenes. La modalidad no varía demasiado: desde hurtos en los que ingresan y se llevan lo que quieren a expensas del personal, hasta presiones de personas bajo la influencia del alcohol y las drogas para entregar comida gratis.

“Si entra uno y se lleva una cerveza y vos le decís algo, al otro día te encontrás con todos los vidrios rotos”, explicó uno de los despenseros consultados.

Los destrozos se suelen dar en horas de la madrugada y los autores no se llevan nada; ni plata, ni electrónica, ni comida. Una negativa es motivo suficiente para hacer un daño terrible.

8 Son las cuadras impactadas por la delincuencia. Av. Olascoaga, la principal.

“El otro día vino un chico muy drogado a exigir que le demos carne picada. Le dijimos que no y nos dijo ‘por eso les re cabe que les rompamos todo’”, contó Héctor, empleado de un local de empanadas. Agregó que el año pasado, el vidrio del frente fue repuesto tres veces.

“Los largan a las pocas horas y queda en la nada. Por una botella de cerveza que me saquen, prefiero dedicar el tiempo que perdería haciendo la denuncia en trabajar más”, dijo un comerciante bajo reserva por temor, harto de los conflictos del barrio.

Pero estos hechos no involucran solamente a comercios, los transeúntes también los sufren. Arrebatos de carteras y mochilas son muy comunes y varias situaciones han requerido la asistencia de personal de Emergencias. Incluso, los mismos vecinos suelen recomendar a otros sobre qué lugares no pasar.

“Si se acerca alguien pidiendo direcciones le señalo qué camino es mejor, porque ya sé dónde están estos grupitos. Y es muy peligroso, es como que te piden un peaje”, señaló otra vecina y comerciante, criada en el barrio.

Jóvenes tomando y drogándose en los alrededores es una imagen muy común para ellos. Los de la zona tienen ubicados a quienes perturban pero, según dicen, hacer la denuncia no sirve.

La policía patrulla las calles, pero al parecer no es suficiente. Los vecinos piden más controles y más presencia policial en la zona. “No se fijan en quien tienen que fijarse”, se quejó Héctor.

El último robo sobre Olascoaga

Tres jóvenes fueron detenidos ayer a la madrugada en Avenida Olascoaga y Edelman tras haberle robado a una pareja a la que amenazaron con un cuchillo. Les llevaron dos celulares, una cartera y dinero en efectivo.

LEÉ MÁS

Identificaron a los jóvenes muertos en la Ruta 151

Viajaba en el colectivo con 4.500 dosis de éxtasis y LSD

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario