Tal como se esperaba se concretaron las sanciones para los clubes Unión de Zapala y Petrolero Argentino, protagonistas el fin de semana en la apertura de la Copa Neuquén de sendos escándalos vinculados a la falta de cuidado y respeto de los protocolos de distanciamiento ya que el desborde de público. en dichos escenarios, superó los límites de lo acordado.
Es por eso que había gran expectativa en la reunión semanal de la Liga de Fútbol de Neuquén que se concretó anoche. En la misma se recibieron los respectivos descargos de los implicados y resolvió la sanción con el fin de corregir este tipo de situaciones y evitar se reiteren nuevos tumultos en vistas de la emergencia sanitaria vigente debido la situación pandémica.
En este sentido el tribunal de disciplina decidió que Unión de Zapala y Petrolero Argentino, jueguen sus compromisos de local sin público durante la etapa regular que incluye los próximos dos partidos.
Cabe recordar que el domingo pasado tanto en el clásico zapalino entre Don Bosco y Unión (0-0) que, además no terminó por falta de seguridad, como en el que animaron Petro y Alianza (3-0 para el local), las tribunas estaban abarrotadas de público. Además, la escasa utilización de barbijos, en vista de las restricciones de aislamiento vigentes, resultaron irreverentes y se viralizaron hasta en medios nacionales.
Además de la sanción concreta para ambos clubes también se resolvió modificar la cantidad de ingresantes. Ya no tendrá validez el porcentaje de la capacidad del estadio que para la apertura había sido fijada en el treinta por ciento, sino que directamente se fijó un tope de 500 entradas dependiendo de las comodidades de cada cancha.
La comisión directiva de Lifune pidió “colaboración al público, porque de repetirse lo del fin de semana, la próxima medida puede ser jugar sin gente extendida a todos los clubes”. La advertencia obligará a un control de ingreso más estricto de los clubes a riesgo de perder la única fuente de recaudación que disponen para aliviar sus finanzas.
Fútbol femenino
Durante la reunión semana también se acordó la fecha de inicio del torneo de fútbol femenino. El torneo se pondrá en marcha el 27 de marzo y tendrá 19 equipos en competencia.
En la oportunidad también se dieron a conocer las zonas, que serán las siguientes: Zona 1: Pacifico, Independiente, San Patricio y Alianza. Zona 2: Esperanza, Alianza C, Pacífico A y Patagonia. Zona 3: Confluencia 1, Petrolero, Atlético Neuquén y Bicicross. Zona 4: Maronese, Centenario, Confluencia 2 y El Porvenir. Zona 5: Deportivo Rincón, Eucalipto y Los Canales.
Te puede interesar...









