El clima en Neuquén

icon
19° Temp
37% Hum
La Mañana Cipolletti

Triunfazo de Cipolletti para seguir siendo protagonista

El Albinegro derrotó 3 a 1 a Huracán de Las Heras. Taborda, que llegó esta semana, fue titular y marcó el segundo tanto para Cipo.

Era importante para Cipolletti volver a ganar como local y lo hizo en su predio “15 de octubre” ante Huracán Las Heras de Mendoza por 3 a 1 en la fecha número 13 de la zona Sur en el Federal A con goles de los máximos artilleros del plantel: Lucas Mellado y Juan Zárate, y el Mono Cristian Taborda quien acaba de volver al club tras 4 años.

Después de la triple fecha en la que el equipo de Gustavo Raggio había dejado de ganar y, lo más preocupante de todo, sin marcar goles, el Globo mendocino era una dura prueba más allá de su presente en la tabla de posiciones.

Te puede interesar...

Y los primeros 20 minutos le costaron al dueño de casa, pero mejoró a partir de sus medios centrales: Brian Meza y Lucas Mellado, quienes siempre marcan el pulso. El primer intento ofensivo serio del Albinegro fue recién a los 25, con una chilena de Taborda a la salida de una pelota parada que el arquero René Moyano tiró al córner.

Cuatro más tarde, un cierre providencial de la defensa visitante evitó el primer grito de Mellado tras centro atrás de Boris Magnago, pero el 5 tuvo revancha a la jugada siguiente, después que Taborda pivoteara de espaldas al arco rival y la pelota quedara picando para la llegada franca de Mellado que con un potente derechazo desató la primera alegría en el predio.

mellado cipo huracan.jpeg

Con la ventaja, el dueño de casa se tranquilizó y pasó a dominar, pero antes del pitazo final para el descanso, en la última de la primera parte, el Mono Taborda alcanzó su propio festejo con otro derechazo desde afuera del área que parecía definirlo todo.

Al minuto

A la vuelta de los vestuarios, Huracán apeló a un par de cambios. El ex de Cipo Daián García ingresó para jugar como wing derecho y desde esa posición, pero en los pies de Nahuel Correa partió el centro. Agüero saltó libre de marcas en el área y superó a Facundo Crespo en su regreso al arco para el descuento parcial.

Sin embargo, cuando todo parecía complicarse para Cipo, un tiro libre en la puerta del área puso al Tanque Zárate de frente al arco. El 9 acomodó, llenó de gente a la barrera y con un potente remate bajo, al palo del mismo arquero Moyano, sacudió la red para el 3 a 1 cuando el reloj marcaba apenas 4 minutos.

Una ráfaga en ambas áreas que terminó de ponerle cifras definitivas a la ficha del partido, más allá de la expulsión (doble amarilla) de Julio Sánchez en el local cuando faltaban 16 minutos para el final.

Con 10, Ezequiel Ávila reforzó la mitad de la cancha y Maxi López pasó a jugar de punta con Zarate por orden de Raggio. Cipo se cerró y lo aguantó sin sufrir, reservando para los últimos instantes a Franco Amarfil y Enzo Romero que le dieron mayor tranquilidad y piernas frescas para terminar de aferrarse a tres puntos claves y volver de inmediato a la senda de las victorias y el gol, gracias al poder de fuego de sus artilleros.

Síntesis:

Cipolletti 3

Facundo Crespo

Matías Carrera

Julio Sánchez

Manuel Berra

Leandro Wagner

Boris Magnago

Brian Meza

Lucas Mellado

Maxi López

Cristian Taborda

Juan Pablo Zárate

DT: Gustavo Raggio

Huracán LH 1

René Moyano

Nahuel Correa

Marcos Barrera

Adolfo Tallura

Juan Marital

Emiliano García

Luis Daher

José Méndez

Lucas Agüero

Agustín Verdugo

Javier Peñaloza

DT: Matías Minich

Goles: PT 27’ Mellado (C), 45+1 Taborda (C). ST 1’ Agüero (H), 4’ Zárate (C).

Cambios: inicio ST Daián García por Peñaloza (H) y Fernando Núñez por E García (H), 23’ Ezequiel Ávila por Taborda (C), 29’ Elvis Hernández por López (C), 30’ Cristian Medina por Marital, Mauro Ruggeri por Correa (H), 39’ Enzo Romero por Zárate (C) y Franco Amarfil por Magnago (C).

Expulsado: ST 28’ Sánchez (C).

Árbitro: Marcelo Alejandro, Mar del Plata.

Cancha: predio 15 de octubre, Cipolletti.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario