Triunfo del tinellismo: la Justicia frenó las elecciones

Por una medida cautelar, la AFA no elegirá presidente mañana como pretendía Luis Segura.

Buenos Aires
Las elecciones de la AFA no se realizarán mañana como pretendía el candidato del oficialismo Luis Segura. El Juzgado Nacional de Primera Instancia Nº 57, a cargo de la doctora Gabriela Paradiso, ayer hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por el club Independiente Rivadavia de Mendoza contra la casa madre del fútbol argentino. En consecuencia, la jueza ordenó la suspensión de la asamblea extraordinaria dispuesta para mañana a las 18 en el predio Julio Grondona de Ezeiza.

Luego de agotar en las últimas horas la posibilidad de llegar a un acuerdo político, el espacio liderado por Marcelo Tinelli decidió utilizar su bala de plata ante la Justicia ordinaria para impedir las elecciones, que fueron citadas a través de una convocatoria "irregular a la Asamblea por parte del presidente Segura".

A pesar de tener lista otra cautelar de 20 hojas con la firma de Tinelli en el Juzgado Civil Nº 31 y otra en Córdoba, la medida legal llegó a través del club mendocino, paradójicamente uno de los clubes que le habían dado su aval a Segura para presentarse como candidato.

Sin embargo, luego el club mendocino cambió de vereda y su presidente, Leonardo López, incluso denunció en la Justicia que el segurismo le había ofrecido dinero para cambiar su voto en la fallida Asamblea del 3 de diciembre.

El principal argumento jurídico contra la convocatoria para el próximo viernes se basa en la inconstitucionalidad del artículo 9 del estatuto de AFA, que a su vez toma como referencia el artículo 174 del reglamento de la Cámara de Diputados, según detallaron a canchallena.com los abogados patrocinantes Rubén Segal y Carolina Strauch.

Nueva asamblea
La resolución se conoció en momentos en que el presidente de la AFA y candidato del oficialismo, Luis Segura, se encontraba reunido en un hotel de propiedad del titular de Racing, Víctor Blanco, analizando un posible comité de transición, compuesto por dirigentes que responden a ambos sectores.

Sin embargo, lo que reina hoy en la AFA es incertidumbre y se espera que se convoque a una nueva asamblea para que autorice un gobierno de transición de Segura, hasta el día de las elecciones.

El segurismo pretende la continuidad al frente de la AFA hasta mediados de 2016. En cambio, los que apoyan al conductor televisivo no quieren que esa transición se extienda más allá de marzo.
Así, la AFA seguirá su curso sin un presidente legitimizado por el voto de los asambleístas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído