{# #} {# #}
Los comentaristas señalan que la aplicación tiene similitudes con Twitter, ya que el año pasado Trump fue expulsado de Twitter, Facebook y YouTube. El líder del proyecto y ex congresista Devin Nunes dijo que se esperaba que estuviera totalmente operativa a finales de marzo.
Creada por el grupo Trump Media & Technology Group, de un año de antigüedad, Truth Social había sido puesta a disposición de unos 500 probadores beta.
Las acciones de Digital World Acquisition, la empresa que está detrás de la nueva empresa de medios sociales del ex presidente de EE.UU. Donald Trump, Truth Social, subieron alrededor de un 14% este martes, ya que la aplicación superó las descargas en la App Store de Apple tras su lanzamiento a última hora del domingo pasado.
Truth Social ya fue descargada 170.000 veces desde su lanzamiento, según la empresa de investigación Apptopia.
La semana pasada, Donald Trump Jr compartió una captura de pantalla de la primera "verdad" de su padre en la red social: "Prepárate. Tu presidente favorito te verá pronto".
Truth Social ya ha tenido una actualización para "corregir errores", según la App Store, y ahora está en la versión 1.0.1.
Twitter prohibió al ex presidente tras los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de EE.UU., alegando que había infringido sus normas sobre la glorificación de la violencia.
En su página web, Truth Social se describe a sí misma como una "plataforma de medios sociales que fomenta una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política".
Trump quiere que Truth Social defienda la "libertad de expresión" y evite la "censura" de sitios como Twitter y Facebook.
Es una opinión común entre los conservadores que las empresas de medios sociales de Silicon Valley están coartando la libertad de expresión al eliminar publicaciones y usuarios.
"No podemos utilizar ninguna de las grandes empresas tecnológicas", dijo Nunes, que dimitió del Congreso en diciembre para convertirse en director ejecutivo de TMTG, a la cadena conservadora Newsmax. "Así que estamos teniendo que construir esto desde cero".
Compañías como Twitter "han tenido años para desarrollar sus plataformas y construir sus audiencias", señala Darrell West, miembro senior de innovación tecnológica en el think tank Brookings Institution. "Creo que va a descubrir que es mucho más difícil de lo que cree", afirma. "Si esto fuera fácil, creo que lo habría hecho hace seis meses".
Truth Social también tendrá que ser lo suficientemente robusto para repeler a los hackers.
"Hay mucha gente que no quiere que tengamos éxito... incluso gobiernos extranjeros y otros malos actores", dijo Nunes.