El clima en Neuquén

icon
21° Temp
51% Hum
La Mañana balneario

Turismo de Cercanía: los balnearios neuquinos del río Limay

El nuevo ciclo audiovisual de LM Neuquén te lleva a recorrer los mejores puntos para hacer escapadas de verano. En esta edición, los balnearios de la capital.

La llegada del verano renovó el deseo de muchos neuquinos por explorar nuevos paisajes, con la intención de alejarse del agobio del asfalto y encontrar un alivio en la vegetación y el agua fresca. Pero el avance de la pandemia de coronavirus mutó los deseos de desplazarse a puntos lejanos por el gusto por las escapadas más cerca de casa.

Para aquellos que no puedan salir al extranjero o visitar los destinos turísticos más populares de la provincia o el resto del país, la posibilidad de redescubrir nuevos espacios también existe. Una serie de videos de LM Neuquén propone recorrer aquellos puntos, más o menos conocidos, que esconden un gran atractivo por descubrir.

Las orillas del río Limay, los paisajes del Río Negro y los lagos en las cercanías de Neuquén son alternativas concretas para disfrutar del verano sin necesidad de alejarse demasiado y exponerse al riesgo de contagios. En muchos casos, sólo basta con recorrer unos pocos kilómetros para pasar un día diferente en contacto con la naturaleza más pura y sin necesidad de reservar alojamientos.

En su primera edición, Turismo de Cercanía propone una recorrida por los balnearios habilitados en el ejido urbano de Neuquén capital: cinco puntos con servicio de guardavidas para darse un chapuzón de manera segura, y en contacto con el agua fresca del río Limay.

Balneario Albino Cotro (Municipal)

Es uno de los espacios más antiguos y tradicionales de la ciudad. Sus instalaciones fueron renovadas el último verano para brindar más comodidades a los veraneantes. Se destaca por sus escalinatas y sus árboles frondosos que otorgan buena sombra para compartir un asado.

Balneario Gustavo Fahler (Río Grande)

Es uno de los puntos más elegidos por los jóvenes de la ciudad. El césped bien cuidado invita a tomar sol en las reposeras o incluso en las lonas de playa. También es un sitio óptimo para los que buscan refrescarse en la profundidad del río.

Balneario Sandra Canale (Gatica)

Por sus playas de arena y sus aguas poco profundas, es uno de los espacios más elegidos por las familias con niños pequeños. Se aconseja llevar sombrillas o gazebos para protegerse del sol, ya que la sombra se encuentra alejada del agua, en la zona de parrillas.

Balneario Brun de Duclot (Valentina Sur)

En el corazón del Oeste neuquino, este balneario se destaca por su buena infraestructura y las obras recientes, que ampliaron la zona costera. Un lugar ideal para disfrutar del agua del Limay en familia y pasar un día completo.

Balneario Solalique al fondo

Este punto del río se convirtió en un “balneario de hecho”, luego de que cientos de neuquinos lo eligieran para darse un chapuzón. Desde este año, ya cuenta con servicio de guardavidas y se estima que en las próximas temporadas sumará el equipamiento completo para convertirse en el quinto balneario de la ciudad.

Turismo de cercanía - 01-Balnearios

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario