LMNeuquen Droga

U22: hubo cinco intentos de entrar droga en la semana

Familiares y allegados de condenados les querían hacer llegar marihuana y cocaína al penal de Cutral Co.

Ante la cuarentena que se sigue estirando y afecta directamente la abstinencia que sufren quienes están tras las rejas, el esfuerzo de aquellos que intentan ingresar droga a los penales para saciar a sus allegados continúa desafiando a las requisas. En la última semana, cinco intentos fueron los registrados en la provincia, esta vez todos en la Unidad de Detención 22 de Cutral Co.

El primer hallazgo de la semana sucedió el lunes, cuando una mujer se presentó a dejar una manta para un preso. Los penitenciarios notaron "bultos" bajo la tela y un olor muy particular, por lo que tras separar las capas de tela, encontraron 7 gramos de marihuana.

Te puede interesar...

El segundo episodio tuvo lugar el jueves al mediodía, cuando un hombre acudió con comida que pretendía dejarle a un amigo. Al requisar el alimento, los efectivos hallaron un envoltorio dentro de una pechuga de pollo, que contenía 6 gramos de cocaína.

Horas más tarde, ese mismo día, y en lo que fue quizás el más insólito hasta el momento, una mujer le llevaba a un familiar elementos de higiene personal, entre ellos, un desodorante a bolilla.

La astucia del personal a cargo del procedimiento permitió dar con 7 gramos de marihuana y 20 pastillas de cocaína, envueltos en un diminuto paquete, dentro del tubo de desodorante.

Intentaron-ingresar-droga-al-penal-u22-3.jpg

Pero la seguidilla de intentos no terminó allí. La tarde del sábado, dos hombres quisieron llevarle droga a sus familiares, también detenidos en la U22.

Primero, un hombre quiso pasar 7 gramos de marihuana escondida en un bolso con mercadería y, más tarde, otro quiso pasar cinco cigarrillos artesanales de marihuana envueltos en un papel higiénico.

Intentaron-ingresar-droga-al-penal-u22.jpg

Sin visitas

Los dos intentos de ingreso de droga por semana a penales de la provincia que se vienen registrando desde el inicio de la cuarentena se condice con la suspensión de visitas a las carceles, lo cual supone un obstáculo en cuanto a transporte.

Es que la vía más común para ingresar la droga sin ser detectada es esconderla en las partes íntimas. Ahora, familiares y amigos de internos se las ingenian para lograr hacerles llegar los estupefacientes a los condenados neuquinos.

Operativos bajo medidas COVID-19

Desde el viernes pasado, tras una reunión con la justicia federal, la Dirección Provincial Antinarcóticos de la Policía del Neuquén intensificó los controles preventivos del COVID-19 y del tráfico de estupefacientes en la zona cordillerana. Además, se estableció trabajar con elementos de bioseguridad en los distintos allanamientos.

LEÉ MÁS

Quiso entrar droga a la U22 en un taper con comida

Intentó ingresar cocaína para su hijo detenido en la U22

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario