El clima en Neuquén

icon
18° Temp
58% Hum
LMNeuquen Argentinos

Un 80% de los argentinos extraña al menos un aspecto de la vida anterior a la pandemia

Según el estudio, sólo el 19% de los consultados se adaptó sin problemas a la "nueva normalidad" del aislamiento social.

A más de 80 días de iniciado el aislamiento social preventivo y obligatorio, un 80% de los argentinos aseguró que extraña al menos un aspecto de la vida previa al inicio de la pandemia por coronavirus. En un contexto sin viajes ni reuniones sociales, muchos afirmaron que desearían volver al momento previo al comienzo de este escenario.

Según un estudio realizado por la consultora Trespuntozero y publicado por el portal Infobae, un 80% de los argentinos extraña algo de la llamada vieja normalidad, mientras que un 19% aseguró que no anhela nada de su vida previa a la pandemia. Por otro lado, se determinó que el 69,6% prefiere la vida que tenía antes de la cuarentena, a diferencia del 24,3% que elige seguir en la nueva normalidad que está llevando durante el aislamiento.

Te puede interesar...

Los datos se basan en una encuesta realizada a más de mil argentinos, que indagó en los aspectos que más se extrañan de la vida anterior al inicio de la pandemia por coronavirus. Entre esos puntos, la situación que más añoran es la de reunirse con familiares y amigos, algo que fue elegido por un 72% de los encuestados.

En segundo lugar se posiciona la salida a los espacios verdes, como plazas y parques, elegido por el 67% de los consultados por la encuestadora. Un 64%, por su parte, respondió que extrañan las salidas de paseo con sus hijos o niños pequeños y en cuarto lugar se posicionaron los encuentros con amigos, una opción elegida por el 60% de los consultados.

El 72% de los encuestados extraña las reuniones familiares y con amigos.

En último lugar de la lista se ubicó la posibilidad de ir a trabajar al lugar de trabajo convencional, en un contexto en que muchos empleados argentinos remplazaron sus traslados a las oficinas por el teletrabajo. Entre los encuestados, un 51% aseguró que extraña mucho o bastante esta posibilidad de encontrarse con sus colegas en el ámbito laboral.

Tras este ranking se posicionan otras actividades como realizar deporte, ir al gimnasio o jugar al fútbol (47.1%), ir a la escuela o universidad (46.1%), ir a la iglesia o centro religioso (40.8%). También visitar bares o restaurantes, elegido por el 39.4% de los consultados, y visitar shoppings o centros comerciales, optado por el 39%.

Más abajo en la lista se posicionaron otras salidas que incluyen la posibilidad de ir a la peluquería o centros de estética, ir al cine o asistir a ver eventos deportivos en los estadios o canchas.

LEÉ MÁS

Especialistas en salud mental analizaron el efecto COVID-19

Confirmaron trece casos en un solo día en Neuquén y se eleva el nivel de alarma

Lo más leído