El clima en Neuquén

icon
16° Temp
65% Hum
La Mañana casa

Un árbol de la Muni le destruyó la casa y nadie se hace cargo

Hace casi dos años que un árbol destruyó la casa de una mujer en Villa La Angostura. Pide que la Municipalidad se haga cargo de los gastos.

Hace casi dos años, una mujer de Villa La Angostura sufrió la destrucción total de su casa luego de la caída de un árbol que se encontraba en ejido municipal. A casi dos años del hecho, aunque la Municipalidad reconoció su responsabilidad, todavía no logra que se haga cargo de los gastos de reparación de la vivienda.

Según expuso Diario Andino, la odisea de Carla Gammariello empezó el 14 de octubre del 2019 cuando un fuerte viento afectó a la localidad y, sobre todo, al barrio Villa Correntoso.

Te puede interesar...

La mujer se encontraba en la casa de su pareja y un árbol cayó sobre su auto, provocando destrucción total. De por sí la situación era grave, pero lo peor vino después, cuando volvió a su casa y vio un enorme coihue desplomado sobre el frente de su casa, que partió la estructura, el techo y el entrepiso.

Afortunadamente el seguro del vehículo cubrió todos los daños considerando que fue "destrucción total". Pero la situación con la vivienda fue diferente. En primer lugar, la mujer costeó los gastos para determinar que el árbol que había caído era de tierra municipal. Así, le pagó nueve mil pesos a un agrimensor y debió desembolsar otros veinte mil pesos para contratar a un escribano, quien dejó constancia de la destrucción que provocó el árbol en la vivienda.

Desde ese momento, la mujer movió cielo y tierra para que la Municipalidad se haga cargo de la reconstrucción de su casa. Según contó, recién el mes pasado fueron al lugar a terminar de cortar el árbol.

casa villa la angostura

"En el medio presenté varias notas, incluso cartas documentos, y encima la arquitecta me decía que tenía que arreglar rápido la estructura para que lo daños no fueran mayores. Me junté con Caruso que era intendente por entonces y la solución que me dieron fue que yo tomara un crédito del ADUS para reparar todo y luego arreglaría con la municipalidad. Tomé el crédito, y hasta ahora no pude llegar a ningún acuerdo con el municipio”, relató Carla a Diario Andino.

Así, el ADUS le extendió un préstamo de $900.000 pero la obra finalmente le demandó $1.500.000. “Tuve que pedirle prestado a conocidos, pagar en cuotas el resto y encima, al tomar el crédito del ADUS me hipotecaron la casa”, manifestó. Y lamentó: "Para mí es un horror tener todo lo que tengo hipotecado por algo que encima no me corresponde”.

La mujer tendría que haber comenzado a pagar las cuotas del crédito en marzo, pero hasta el momento el ADUS no remitió ningún recibo.

La Muni aceptó su responsabilidad

Mientras Carla esperaba respuestas, la gestión municipal cambió y asumió como intendente Fabio Stefani, quien según ella reconoció la responsabilidad de la Municipalidad.

“Cuando ganó las elecciones Stefani, me comuniqué con él, le conté todo lo que había pasado y me dijo que ya lo íbamos a solucionar. Una vez que asumió el cargo de intendente vino y me repitió que lo íbamos a solucionar y que me quedara tranquila. El me dijo: 'esto es nuestra responsabilidad'. Eso lo asumió. Pero la verdad es que hasta ahora tampoco hicieron nada. Todo este manoseo es realmente agotador”, relató la mujer.

Además, mientras reconstruían la vivienda, la mujer debió construir un lugar aledaño donde vivió durante los meses de la obra que, según reconoció, “invade, por centímetros, en uno de los vértices, el retiro de frente”.

Si bien hay cierta irregularidad de su parte, la Municipalidad le hizo un insólito pedido: “Desde Obras Particulares me dijeron que tengo que regularizar eso y luego seguir el reclamo. La verdad es que es extraño porque yo hice esto luego de que el árbol rompiera el techo del entrepiso donde tengo mi habitación. Incluso el árbol impactó sobre la casa cuando este espacio no estaba construido, tal como puede verse en las fotos. Ahora se agarran de esto y se retrasa todo”.

Casi dos años después de ocurrido el hecho, Carla continúa pidiendo respuestas. Además, su caso permanece en el Concejo Deliberante de la localidad cordillerana.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
4.4444444444444% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
75.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario