{# #} {# #}

ver más

Un barrio en vilo por el cierre de la maderera MAM

En Nueva España 20 familias perdieron el trabajo. Preocupación en los vecinos.

El cierre de la maderera MAM en Parque Industrial puso en vilo al barrio Nueva España, donde al menos 20 familias trabajaban en esa fábrica desde hace años.

"Estamos preocupados porque lamentablemente este es un barrio que vivió de la fruticultura y cada vez quedan menos puestos de trabajo", explicó Marcelo Gómez, referente vecinal del barrio.

El lunes pasado, la empresa que opera desde 1983 en el parque industrial y que está muy cerca del barrio cerró sus puertas. Despidió a 43 empleados y a otros 50 los suspendió por un mes.

Los trabajadores ingresaron a la planta y aún permanecen a la espera de una resolución por parte de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia. Se resisten a los despidos pese a que los dueños ya manifestaron el mal clima económico a través de un preventivo de crisis.

El trabajo

En Nueva España viven unas 400 familias y la pérdida de 20 puestos de trabajo impacta en forma desfavorable. Otra parte de los vecinos también trabaja en Fasinpat, hoy con problemas financieros. Es por eso que los vecinos permanecen en alerta por estos días.

La maderera tiene una buena relación con los vecinos, según contó el mismo Gómez, y el cierre de la fábrica, que era esperado por el contexto económico, caló hondo en las entrañas de la barriada.

Hace poco, los vecinos de Nueva España se reunieron con el intendente Esteban Cimolai para abordar el tema de las comisiones vecinales, que no funcionan en la ciudad desde que asumió el ex intendente Javier Bertoldi, en diciembre de 2007.

Les pidieron reactivar legalmente las comisiones, algo que demandaría tiempo, logística y costos.

“Es lamentable pero la fruticultura es una actividad que está en crisis y acá nos golpea mucho al barrio, que siempre vivió de las chacras. Esperemos que haya soluciones”.Marcelo Gómez. Referente vecinal del barrio Nueva España

Te puede interesar