El aserradero neuquino MAM anunció su cierre sorpresivo y al menos 94 empleados quedaron en la calle. Ocurrió esta mañana en el Parque Industrial, cuando los obreros del turno mañana quisieron entrar a trabajar y el portón de la empresa se encontraba cerrado.
Franco Vergara, delegado de los trabajadores, explicó que unos 30 empleados que llegaron a las 6 de la mañana fueron informados por la gerencia sobre el cierre de Maderas Al Mundo (MAM).
Los dueños les dijeron que de los 94 trabajadores de la planta, la mitad fueron despedidos y la otra mitad suspendidos, en el marco del preventivo de crisis que presentaron ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Pese a que el propietario les informó que los telegramas habían sido enviados a los domicilios de los trabajadores, los obreros decidieron ingresar para no ser víctimas de un engaño.
"No nos notificaron nada de antemano y por eso ingresamos a la empresa de todas formas para ocupar nuestros lugares de trabajo", explicó Vergara a LM Neuquén, que dijo que ahora esperarán a los 50 empleados del turno tarde para hacer una asamblea.
"Estamos divididos en tres turnos y por la tarde nos reuniremos para ver cómo vamos a seguir con el reclamo. La empresa nos había avisado que estaban en crisis y nosotros esta mañana pusimos al tanto al sindicato, así que esperemos tener una definición y poder mantener nuestros puestos de trabajo", aseguró el delegado.
Te puede interesar...









