{# #} {# #}
El violento ataque ocurrió el sábado, minutos después de las 22. La madre escuchó el llanto desgarrador de su pequeño hijo, que se encontraba durmiendo dentro de la cuna en su habitación. Guiada por el llanto, la joven de 20 años ingresó a la habitación encontró al pitbull de la familia mordiendo al bebé en el rostro y la cabeza.
Pese a que le ordenó que lo soltará, el animal no respondió, por lo que la mujer forcejear con él hasta que logró que el perro lo soltara. Según informó el portal de noticias Somos Jujuy, corrió a la calle a pedir ayuda a los vecinos a los gritos y con la criatura ensangrentada en brazos.
Ante el creciente tumulto, se acercó al lugar personal de la Comisaría N° 26, que se encontraba a pocos metros del domicilio, para brindarle asistencia y trasladarlos al hospital de San Pedro de Jujuy. Una vez en la institución médica, el bebé fue diagnosticado con fractura de mandíbula y heridas de gravedad en la cabeza y el rostro.
Dado la gravedad del cuatro, decidieron su inmediata derivación al hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana” de la capital provincial donde, al ingresar, además, le diagnosticaron fractura de tabique. “Perdió mucha sangre. Su estado de salud es delicado”, indicaron desde la hospital de Niños jujeño, por lo que, de momento, el bebé permanece en terapia intensiva.
La intervención de esta causa estuvo a cargo de los efectivos de la comisaría 26 de barrio Belgrano de San Pedro.