Un camión con 45 mil kilos de material volcó en Picún Leufú: murió el conductor

El acompañante permanece internado en el Castro Rendón. Ambos eran oriundos de Buenos Aires.

Un camionero, oriundo de Buenos Aires, murió hoy en un trágico accidente ocurrido sobre la Ruta 17, en cercanías de Picún Leufú, en la zona conocida como "bajada del caracol". Iba acompañado de otro hombre que permanece internado en el hospital Castro Rendón.

Según detalló el Director de Seguridad del Interior, comisario Jorge Leiva, al parecer el camión volcó ya que los ocupantes desconocían el camino. El hecho ocurrió a las 5.15 de la madrugada.

"Por las pericias, creemos que no conocían la ruta. Cuando venían ingresando por Plaza Huincul, vimos frenadas en el asfalto que quedaron marcadas. En la última curva, el semiremolque le hizo un sistema de "tijera" que lo sacó de la ruta, lo tiró al guardarail y cayó por un precipicio de 15 metros", explicó Leiva en comunicación con LU5.

Así, descartaron la intervención de otro vehículo. "Por las pericias y las huellas de las frenadas descartamos la presencia de un tercero involucrado", aseguró el comisario.

Los hombres tenían como destino la ciudad de Esquel y transportaban gran cantidad de materiales para la construcción, arena, hierros y hasta placas de durlock, que sumaban unos 45 mil kilos.

La policía arribó al lugar del hecho al mediodía junto con bomberos y ambulancias. Allí, debieron cortar la cabina para sacar a los ocupantes.

El conductor, identificado como Armando López (58), murió en el acto, mientras que el acompañante, de 65, fue trasladado al hospital de Picún Leufú y luego derivado al hospital regional Castro Rendón en Neuquén.

LEÉ MÁS

Ruta 61: volcó un camión mientras descargaba arena

Susto en Zapala: volcó un camión y derramó combustible en la ruta

Borracho, un chofer de un camión de Nación volcó en la Ruta 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído