Un chico de 15 años, el presunto autor de los disparos afuera de la escuela
Este último miércoles, alrededor de las 17:30, tuvo lugar una balacera en la puerta de la Escuela Primera 358 de Centenario, ubicada en el barrio 120 Viviendas. En ese momento había una gran cantidad de personas afuera del establecimiento educativo y muchos chicos, ya que era horario de salida. Un joven de 21 años, que había ido a buscar a su hermano, resultó herido. Una bala impactó en su pierna derecha. El presunto autor del disparo es un adolescente de 15 años, quien fue demorado tras le violento episodio. También demoraron a otro chico, de 16 años, que estaría vinculado al hecho. Ambos fueron notificados de las actuaciones judiciales en su contra y luego fueron puestos en libertad.
Un grupo de jóvenes que se encontraba fuera de la escuela salió corriendo al escuchar el disparo. Se presume que eran los destinatarios de la agresión. Se vivieron momentos de extrema tensión y terror, y en medio de corridas y gritos, quedó la víctima en el suelo, malherida. Fue inmediatamente asistido y trasladado al hospital Natalio Burd de Centenario, donde le curaron la herida y quedó internado en observación, por suerte fuera de peligro.
Momentos luego del violento hecho, la Policía precintó la cuadra de calle Pablo Neruda, entre Guillén y Borges, para relevar la información necesaria que permitiera esclarecer lo ocurrido. Paralelamente, se recolectaron testimonios de varias personas que habían estado presentes en el lugar al momento del ataque y, con esa información, los efectivos policiales se dirigieron a una vivienda en la que encontraron al presunto autor del disparo. Se trata de un adolescente de tan solo 15 años, quien en principio fue trasladado a la comisaría en calidad de demorado. También demoraron a un presunto cómplice, de 16 años.
En principio, según las primeras informaciones a las que tuvo acceso LM Neuquén, el ataque no tendría ninguna relación con la comunidad educativa de la Escuela 358. Se cree que se trata de una disputa entre grupos antagónicos que ya habían protagonizado enfrentamientos con armas de fuego pocos meses atrás, entre los que se encontraba el adolescente que hoy es señalado como el presunto autor del disparo.
El presunto autor del disparo, de 15 años, es inimputable. Su cómplice, de 16, sin embargo, es imputable.
Miedo en la comunidad educativa
"Para los que eran los tiros corrieron y uno de ellos se refugió en mi auto, dónde estaba con mis hijos. Tierra de nadie, los niños súper asustados", rezaba un comentario en una publicación de Facebook que daba cuenta de un herido fuera de la escuela primaria, justo al horario de salida, donde cientos de niños salen del establecimiento.
"Un desastre! Mi hijo va a esa escuela. Recién estábamos ahí. Dios mío cualquiera de nuestros hijos podía haber recibido ese tiro!", expresaba otro comentario y luego agregaba: "También no hay nunca un móvil en ese barrio. Brillan por su ausencia, falta seguridad. Pobre hombre que recibió un tiro sin tener nada que ver, ojalá esté bien!"
Por último, otro vecino, quien también había acudido a buscar a sus niños, indicó "17:30 de la tarde, todos los chicos saliendo, padres esperando afuera quedaron en medio de todo el problema. La Policía tardó 40 minutos en llegar, Dios mío!!!"
Te puede interesar...










