El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Los Pumas

Un corte de calle complica el tránsito en pleno centro

Exigen asistencia para el comedor del barrio Los Pumas, en Confluencia, donde diariamente asisten 50 niños.

Un grupo de mujeres del Frente Popular Darío Santillán corta la calle sobre Avenida Argentina, a la altura de Roca y de Ministro González, en la puerta de la Municipalidad y al lado del Monumento a San Martín, en reclamo de alimentos para el comedor del sector Los Pumas del barrio Confluencia.

Una de las referentes barriales, Analí Ranquehue, explicó en el móvil de LU5 que agotaron "todos los medios de acercamiento" con referentes del Gobierno y por eso decidieron realizar la medida de fuerza.

Te puede interesar...

"En el barrio Los Pumas funciona un merendero y comedor, y también una cuadrilla de construcción y textil. Son varios los recursos que se necesitan, pero sobre todo para el comedor y merendero", señaló la mujer, quien dijo que "desde diciembre hasta la fecha nos dieron dos cajas de pollos".

corte pleno centro avenida comedor

La referente explicó que han "tenido diálogo" con algunas autoridades de Desarrollo Social, "pero nunca una reunión formal".

"Son 50 niños y niñas que concurren tres veces a la semana. Se les da la leche y comida, cuando se puede, porque se imposibilita dar la asistencia", precisó, y dijo que al no tener recursos "es todo a pulmón, a través de rifas, ventas y compramos lo que hace falta".

De esta forma, el tránsito se encuentra interrumpido en la intersección de Avenida Argentina y Roca; y Avenida y Ministro González.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario