El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana madre

Un derrumbe fatal en una favela de Río de Janeiro

Una nena de 2 años murió bajo los escombros de un edificio ilegal.

Una niña de dos años fue retirada sin vida de entre los escombros de un predio que se derrumbó en una favela de Río de Janeiro, donde su madre fue rescatada con vida y su padre permanecía desaparecido.

La pequeña Maite fue encontrada por los rescatistas poco después de las 10 en medio de los restos del edificio desplomado en la favela Rio das Pedras, en la zona oeste de la ciudad. Pocos minutos antes había sido rescatada con vida Chiara, la madre de la niña, que durante horas se mantuvo en contacto con los bomberos, que la trasladaron al Hospital Municipal Lourenço Jorge.

Te puede interesar...

En ese centro médico fueron ingresadas tres personas heridas, dos de sexo femenino y una masculino, en el siniestro ocurrido alrededor de las 3 de la mañana. Los bomberos hasta anoche continuaban trabajando en medio de la loza y los hierros retorcidos con el apoyo de perros rastreadores. El ingeniero Gerardo Portera declaró que “hay que hacer un trabajo cuidadoso porque son construcciones realizadas ilegalmente, con estructuras vulnerables, podemos tener más derrumbes”.

Terrible derrumbe de un edificio en Brasil

El edificio siniestrado se encuentra junto a una callejuela angosta, como son características en las barriadas humildes cariocas. El ingeniero Portera mencionó que los edifcios son construidos por empresas “pirata” con moneda corriente en las favelas donde viven cerca de 1,7 millones de cariocas. En las comunidades pobres de la zona oeste de Rio es fuerte la presencia de las bandas parapoliciales conocidas como “milicias” que están envueltas en actividades como el transporte ilegal y la construcción clandestina.

El gobernador de Rio, Claudio Castro y el alcalde de la capital, Eduardo Paes, se trasladaron al lugar del siniestro. En abril de 2019 murieron 24 personas al desplomarse dos predios en Muzema, un barrio próximo al lugar donde ocurrió la tragedia de ayer.

Tres heridos ingresaron al hospital por el hecho.

Dos mujeres y un hombre, que fueron rescatados desde los escombros, fueron derivados a un centro asistencial por las heridas sufridas. Una de ellas es la madre de la nena fallecida.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario