{# #} {# #}
El diputado César Gass (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto para solicitarle al Ejecutivo nacional que no prorrogue las concesiones de las represas hidroeléctricas de la región del Comahue, prontas a vencer, y que la administración, operación y ejecución presupuestaria recaiga automáticamente en las provincias dueñas del recurso hídrico.
A la vez, la medida pide la conformación de una comisión legislativa encargada de vehiculizar las acciones necesarias para el traspaso de la administración y la operación técnica de las represas a las jurisdicciones en cuestión.
La propuesta determina los principales parámetros de funcionamiento que regirán sobre la comisión, que funcionará en la órbita del Poder Legislativo y se denominará "de Seguimiento de la Administración y Operación de las Represas Hidroeléctricas de la Región del Comahue". La integrarán el presidente de la Legislatura, un representante por uno de los tres bloques legislativos con mayor representación parlamentaria y un representante del Ejecutivo.
La comisión deberá asesorarse con los organismos con competencia en la materia y tendrá la facultad de recabar información, solicitar informes, datos y demás material que requiera.
Comenzará a funcionar en marzo, con una concurrencia mínima de una reunión por mes. Los fundamentos explican que el decreto 287/93 dispuso la constitución de sociedades hidroeléctricas a los fines de implementar la "reorganización y privatización" de Hidronor SA.