Un dolor de cabeza para Lio y otro para el Tata

El juicio contra Messi por evasión fiscal será tres días antes del debut en la Copa América Centenario.

Barcelona
El cierre de mayo y el arranque de junio será bien movidito para Lionel Messi. Es que en apenas una semana podría jugar la final de la Champions, sentarse en el banquillo de los acusados y debutar con Argentina en la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos. Es que el juicio contra el astro argentino y su padre Jorge por evasión fiscal en España comenzará el 31 de mayo y se extenderá hasta el 3 de junio, según las fechas que dispuso el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

No jugaré en otro club europeo, pero puede que termine mi carrera en Argentina". Lionel Messi

Messi es juzgado junto a su padre a pesar de que el fiscal solicitó su sobreseimiento porque considera que no tuvo conocimiento de los tres delitos fiscales que se le imputan. El mediático juicio comenzará tres días después de la final de la Champions (en Milan el 28 de mayo), en la que el crack rosarino aspira a llegar junto a su equipo para revalidar título. Y finalizará tres días antes del debut de Argentina por el grupo D de la Copa América de Estados Unidos en el Citrus Bowl contra un rival a definir (saldrá de Chile, Uruguay, Ecuador o Colombia).

El juez del caso envió a juicio a Messi porque el abogado del Estado mantuvo su escrito de acusación contra el astro en el que lo considera "coautor" de los tres delitos con su padre por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda. Lio podría llegar a recibir un pedido de pena de 22 meses de prisión (siete meses y 15 días por cada delito) y una multa de 4,1 millones de euros.

La defraudación de la que están acusados Messi y su padre deriva de la gestión de los derechos de imagen del jugador, quien no habría pagado el impuesto sobre la renta de las personas físicas de los ejercicios 2007, 2008 y 2009. Para eludir el pago, Jorge Messi habría creado una estructura societaria en paraísos fiscales, según coinciden el fiscal y la Abogacía del Estado.

Victoria copera ante el bilbao
Con Neymar solo, le alcanza

Al Barcelona le sobra fútbol. Y estrellas. Por eso se da el lujo de cuidar a Messi y de encarrilar su pase a semifinales de la Copa del Rey también sin Luis Suárez (suspendido). Con un solo integrante del tridente mágico, le ganó 2-1 al Athletic de Bilbao de visitante con goles de Neymar y Munir. Aritz Aduriz descontó en el último minuto. Fue un tanto que devolvió algo de emoción a la eliminatoria, aunque el Barcelona (jugó los 90 m Javier Mascherano) lo tiene todo a favor para poder resolver en el Camp Nou la próxima semana.

Celta de Vigo y Atlético de Madrid empataron sin goles en Balaídos. Augusto Fernández casi hace un gol en contra en el arco del equipo del Toto Berizzo (también jugó Gustavo Cabral) en el cierre. En el conjunto del Cholo Simeone ingresaron Ángel Correa y Luciano Vietto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído