En conmemoración por el 40° aniversario de la guerra de Malvinas, el municipio de Centenario decidió rendirle homenaje a los veteranos y ex combatientes con un acto en la plaza Soldado Águila y la colocación de una placa de reconocimiento a su labor.
Sin embargo, al momento de presentar la insignia las autoridades se encontraron con un error en la impresión que arruinaba el mensaje de honor: donde debía decir soberanía, estaba tallado “soberbia”.
La placa rezaba: “En homenaje a los valientes caídos en defensa de nuestra soberbia en la lucha armada por la reivindicación territorial de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur el 2 de Abril de 1982”.
Según se supo, el error fue advertido, pero se decidió continuar con el acto conmemorativo al que asistieron las máximas autoridades locales como así también ex combatientes y comunidad en general. Finalmente, en las horas subsiguientes la placa fue retirada del monolito de la plaza Soldado Águila, que se encuentra en las calles Córdoba y Cuba del Alto de la ciudad, por personal municipal.
Desde la subsecretaría de Comunicación de la Municipalidad de Centenario aseguraron que será corregida y reemplazada en los próximos días. Señalaron que fue un error de tipeo, que no hubo mala intención y que tuvieron la comprensión de los presentes.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas










