Un fin de semana soñado para toda la comarca

Petrolero Argentino sorprendió a Parque Sur en el TNA y Pérfora liquidó a River en el TFB. Ambos están en los cuartos de final.

Neuquén.- El básquet de Neuquén tuvo un fin de semana con dos batacazos de esos que dejan huella. Uno lo dio Petrolero Argentino, que sorprendió a Parque Sur en Concepción del Uruguay para meterse, en su vuelta al TNA después de 25 años, en los cuartos de final. El otro lo hizo Pérfora, que barrió al afamado River (3-0) para meterse en la misma instancia del Torneo Federal. Con estos impactos, Plaza Huincul, con más de 13 mil habitantes, es la nueva "plaza del básquetbol", y no es un juego de palabras sino una realidad. Sus dos equipos participan en los torneos de ascenso más importantes del país.
El fenómeno también involucra a la vecina Cutral Co (más de 35 mil pobladores), parte también de la Comarca y del "boom" del deporte de los cestos, ya que en el gimnasio municipal General Enrique Mosconi el primero de los equipos hace las veces de local.

El viernes Pérfora dio el batacazo al vencer nada menos que a River Plate en el certamen federal, barriendo la serie con un contundente 3-0 que se cerró en el Microestadio de Núñez por 72 a 66. Un triunfo resonante ante un equipo con historia en la Liga Nacional.

3 neuquinos en el ascenso. Además de Petrolero en el TNA, junto a Pérfora en el Federal también está el Rojo.

Lo explicó el entrenador Fernando Claris. "River es un club con más de 100.000 socios donde cada uno paga una cuota de unos $500 pesos, con lo cual ya tenés una recaudación de 60 millones. Nosotros tenemos apenas 200 socios. Claro, el básquet debe ser el tercer deporte del club después del fútbol y la natación con un presupuesto similar al nuestro, entre 90 y 140 mil pesos por mes ($1.500.000 por diez meses), pero con la posibilidad de mayor sponsoreo", se jactaba el DT, muy feliz y orgulloso por la actuación de Pérfora, que en su quinta participación en el Torneo Federal se ilusiona con más.

Y este orgullo del coach tiene que ver con el otro "puñetazo" que dio el básquet neuquino en la mesa del ascenso. Petrolero Argentino, de visitante, le ganó a Parque Sur en Concepción del Uruguay por 106-101 para ganar el quinto juego de playoffs (3-2) y avanzar a los cuartos de final, donde se medirá contra Platense.
Pérfora, por su parte, tendrá como rival a Sarmiento de Junín.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído