Un gol Flaco para un triunfo gordo: Alario, el héroe

Un gol Flaco para un triunfo gordo: Alario, el héroe

Buenos Aires.- En un partido intenso y emotivo, River se impuso a Independiente por la mínima diferencia con un solitario gol de Lucas Alario cerca del final. Así el Millo se arrimó a los puestos de arriba (quedó a 6 del líder) y tomó envión anímico para el partido del próximo domingo, nada menos que ante Boca. El Rojo, por su parte, se quedó clavado con 5 puntos.

El comienzo del partido tuvo a la visita más activa en ataque, intentando ganarle las espaldas a los centrales de River con los envíos largos. Sin embargo, la más peligrosa del comienzo fue para el local. Tras un tiro libre, Mercado no pudo conectar con potencia con el pie izquierdo y la pelota fue a las manos del arquero.

A los 17 minutos y a la salida de un córner, Aquino capturó un rebote dentro del área y metió un fierrazo de derecha que se fue por arriba del travesaño. Tras esa jugada, Pisculichi debió irse reemplazado por Mayada a causa de una molestia muscular.

Llegando a los 20 minutos el partido se hizo intenso y con mucho vértigo. Alario probó bien desde afuera y Rodríguez debió enviar al córner.

11 goles lleva Alario en 20 partidos con la camiseta de River. Trece en toda su carrera.

River comenzó a encontrar espacios por el sector izquierdo de la defensa y llegó dos veces por ese lugar. Primero con un centro de Vangioni y luego con otro de Mora. En ambos casos, Mayada por poco no pudo llegar a conectar.

De tiro libre, el Rojo respondió con un buen disparo de Rigoni que se encontró con la gran reacción de Barovero, que mandó al tiro de esquina.

En lo que quedó de la etapa, los equipos se olvidaron un poco de jugar, el juego se hizo muy friccionado y se fueron al descanso sin sacarse diferencia.

Ya en el complemento, Gallardo probó con Nacho Fernández en lugar de Arzura para aumentar en volumen de juego. De todos modos, la primera la tuvo Pity Martínez, que encaró hacia adentro a pura velocidad pero remató por arriba.

Llegando a los 25 minutos, Gallardo mandó a la cancha al uruguayo Alonso por Gonzalo Martínez y el Millo llenó de centros al Rojo, que aguantó bien y luego también tuvo la suyas en un partido lleno de vértigo.

A los 30 minutos, cuando River era más punzante, la visita llegó dos veces con peligro. Primero con un remate del ingresado Cebolla Rodríguez y luego con otro de Benítez. Ambos contenidos de gran forma por Barovero.

Sobre el final, el que insistió más fue el local que empujó con gran cantidad de gente en ataque aunque el Rojo también intentó de contra. En el golpe por golpe, el que facturó fue el Flaco Alario, que cabeceó tras un centro de la izquierda y capturó el rebote del Ruso para clavarla arriba y hacer delirar al Monumental.

En el final, el Rojo hizo sufrir al Millo, que de todas formas resistió y se llevó un gran triunfo.

Sobre la hora, el Fortín le ganó a Gimnasia y sigue en levantada

Vélez, con un gol conseguido sobre el final del partido, venció a Gimnasia por 2 a 1, en Liniers, por la Zona A. Blas Cáceres, a los 22 minutos de la primera parte, abrió el marcador para el local y el debutante Santiago Stelcaldo (45 minutos del complemento) consiguió el tanto del triunfo. Walter Bou, a los 10 de la etapa final, había logrado la igualdad transitoria para los platenses. En Gimnasia fueron expulsados el delantero Federico Rasic y el mediocampista Maximiliano Meza, a los 38 y 45 minutos de la segunda parte, respectivamente. Vélez y Gimnasia suman nueve unidades en el grupo que es liderado por Rosario Central, con trece.

Por la Zona B, Temperley consiguió una victoria que lo ayuda a salir de una posición complicada al vencer por 2 a 0 a Tigre. En el Alfredo Beranger, el Gasolero superó al Matador con un tanto de Gonzalo Ríos (9 m) y otro de Cristian Chimino (35 m), de penal. Los dirigidos por Iván Delfino llevan 7 puntos, mientras que los de Victoria acumulan 2. Mauro Camoranesi tambalea en el cargo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído