El clima en Neuquén

icon
Temp
59% Hum
La Mañana Cielorraso

Un golpe de viento derrumbó el cielorraso en una escuela

Ocurrió en una aula de la escuela 119 de Cutral Co mientras los chicos estaban en recreo. Intervino Bomberos, Defensa Civil y Educación.

Conmoción, preocupación y susto se combinaron este viernes por la tarde cuando el cielorraso de un aula se derrumbó en el momento en que los alumnos estaban en el recreo. El episodio, registrado en la escuela 119 de Cutral Co, obligó a la evacuación de todo el alumnado.

Alrededor de las 15:10, cuando los alumnos salieron al recreo, cayó el cielorraso suspendido del aula 10 que alberga al sexto año C en el turno tarde. También cayeron otras dos placas en la dirección. “No hubo lesionados, solamente fue un susto, lo que cayó fueron las placas de yeso que no son pesadas, pero igual pueden lastimar por el impacto”, aseguró Darío Campos, jefe de bomberos de Cutral Co.

Te puede interesar...

Según informó La Voz de Neuquén, desde la dirección resolvieron evacuar el edificio para evitar posibles incidentes. No obstante, la revisión llevada a cabo por personal de Bomberos y de Defensa Civil determinó que no había riesgo de un nuevo desprendimiento.

Una primera hipótesis indicaba que el desprendimiento se dio por un "remolino" o golpe de aire fuerte que resintió el cielorraso suspendido.

Embed

Qué es lo qué pasó

Silvia Kieller, vicedirectora de la escuela 119, indicó en declaraciones periodísticas que "según el informe de bomberos y de Defensa Civil todo se debió a un remolino, a una corriente de aire muy fuerte que ingresó". Y agregó: "Por protocolo tenemos que tener todo abierto y eso fue lo que originó un golpe de corriente muy grande y repercutió en el cielorraso suspendido".

El viento no corría a más de 35 kilómetros por hora

La docente precisó que en la situación "ya tomó intervención gente de educación, trabajó bomberos y defensa civil".

Por otra parte, las autoridades docentes informaron que las clases permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso.

corte calle escuela cutral co

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario