El clima en Neuquén

icon
13° Temp
40% Hum
La Mañana luz

Un gran apagón de luz afecta a un sector de la provincia

Este sábado y domingo se lleva adelante un corte de luz programado durante toda la mañana y el mediodía en la Cordillera.

Este fin de semana se lleva a cabo un gran apagón de luz durante toda la mañana y el mediodía en una zona de la Cordillera neuquina. Es por tareas de mantenimiento que realiza el EPEN.

Las tareas de mantenimiento programado se llevan adelante este sábado y domingo de 6 a 13. Por esta razón, se afecta el suministro de energía eléctrica hacia las localidades de San Martín y Junín de los Andes, durante dicho lapso.

Te puede interesar...

Desde el EPEN indicaron que "se trabajará sobre la línea de alta tensión que llega desde Alicurá, en líneas de distribución local, en la ampliación de la Estación Pío Protto y en obras de electrificación rural".

Se trata de múltiples tareas que lleva a cabo personal del organismo "dentro de la programación del mantenimiento estacional que realizará la empresa Transener S.A. sobre instalaciones de la Estación Transformadora 132 kilovolt en Alicurá", precisaron.

El organismo provincial aprovechará los cortes para que más de quince cuadrillas trabajen no sólo en líneas de distribución del servicio sino también sobre el avance de las obras de electrificación rural que se desarrollan en estos momentos, con la nueva segunda línea 33 kilovolt hacia Junín y ensayos de nuevas celdas en la estación de Pío Protto.

En tanto, personal operativo del área transporte, realizará las pruebas de puesta en marcha de un nuevo transformador ubicado en la estación Pío Protto –que abastece a Junín y San Martín de los Andes- para dejarlo instalado como reserva, en caso de alguna falla o eventualidad.

Además, informaron que "se realizarán tareas de poda, cambio de herrajes, revisión de estructuras, mantenimiento de interruptores y transformadores".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario