El clima en Neuquén

icon
21° Temp
36% Hum
La Mañana Moquehue

Un incendio afectó el cerro Chenque-Co cerca de Moquehue

Se desató como consecuencia de la caída de rayos hace un par de semanas. Quemó una hectáreas de araucarias y lengas.

Un incendio forestal afectó una hectáreas de araucarias y lengas en el cerro Chenque-Co de Moquehue y logró ser contenido este miércoles gracias a la intervención de los brigadistas, bomberos, del aporte del helicóptero de la provincia, y de la lluvia que comenzó a caer en el transcurso de la mañana.

El director general de Manejo del Fuego, John Cuiñas, aseguró que, pasado el mediodía “el fuego estaba contenido, no avanza”. Quedaron cinco brigadistas más los bomberos de Moquehue y Villa Pehuenia en el lugar realizando la tareas finales.

Te puede interesar...

“Se quemó casi una hectárea, entre araucarias y lengas. Luego del trabajo manual de los bomberos, tuvimos la asistencia del helicóptero que se tuvo que suspender por las ráfagas de viento. Pero tenemos una lluvia constante desde la mañana”, agregó e indicó que el helicóptero regresó a San Martín de los Andes y se puso a disposición de los incendios en la comarca andina, en caso de ser necesario.

El fuego se desató como consecuencia de la caída de rayos hace un par de semanas en la zona próxima a Moquehue. Según indicó el jefe del cuartel de Bomberos de Villa Pehuenia, Roberto Saavedra, identificaron dónde había caído, pero tras la lluvia de esa noche, al día siguiente no se pudo localizar.

Chenque-Co-incendio-Moquehue2.jpg

“Una cuadrilla de bomberos de Moquehue y Villa Pehuenia fue ayer caminando hasta el lugar, que es poco accesible. Se hizo un trabajo manual con herramientas para hacer un perímetro de cortafuego para contenerlo”, describió Saavedra.

Dijo que el foco se inició hace dos semanas y que no se quedó en la parte superior de lengas o araucarias, sino que fue por la raíz, que estuvo activo y ayer con contacto de oxígeno se desató.

Chenque-Co-incendio-Moquehue3.jpg
Chenque-Co-incendio-Moquehue4.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario